Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad de México: Animal Naturalis protesta contra la fuga de British Petroleum

24/07/2010 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de ecologistas miembros de AnimalNaturalis, semidesnudos y bañados en petróleo, se manifestaron este jueves frente a una gasolinera de Petróleos Mexicanos, en Ciudad de México, como protesta por el derrame de petróleo de la empresa BP en el Golfo de México

Según con los manifestantes, consultados por el diario 'El Universal', "la mancha de petróleo por ese derrame ha llegado a territorio mexicano y ni el gobierno federal de México ni las dependencias competentes han anunciado acciones tendientes a contrarrestar los potenciales daños en las costas del país".

Los activistas exigieron acciones inmediatas en torno a esa catástrofe ya que "al menos 400 especies se están viendo gravemente afectadas por la intervención humana en su hábitat, para el consumo de energía en todas las actividades cotidianas".

Los miembros de AnimalNaturalis recordaron también que ese derrame de petróleo se debe al colapso de una plataforma petrolera de la compañía British Petroleum, a mil 500 metros de profundidad, que en tres meses ha derramado en el océano 800.000 litros por día, "volumen suficiente para llenar una alberca olímpica cada tres días".

"Ante esta histórica contingencia, es nuestra responsabilidad como sociedad exigir soluciones inmediatas de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, a través de la implementación del Plan Mexus y el Plan Nacional de Contingencias Ambientales", señalaron.

También reclamaron una mayor presión hacia la empresa British Petroleum, a efecto de poner en marcha un proyecto de saneamiento del Golfo de México.

AnimalNaturalis señaló que "irónicamente" México será la sede de la XVI Reunión de las Partes (COP16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), a realizarse en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
8583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.