Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

La ciudad con mejor velocidad de conexión es..

11/05/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad con mejor velocidad de conexión no está en Japón

Cuando pensamos en el lugar del mundo al que quisiéramos ir para disfrutar de una conexión a Internet paradisíaca, somos muchos los que ponemos a Japón en primer lugar. Sin embargo, quizás se sorprendan al enterarse que la ciudad con mejor promedio de velocidad no se encuentra en el país del Sol Naciente, sino al otro lado del océano Pacífico.

La ciudad en cuestión es Berkeley, en California, Estados Unidos, y el dato nos llega de la mano del último informe de Akamai Technologies, que analiza información sobre las velocidades mundiales de conexión a Internet y el uso de direcciones IP. Esta empresa, al ordenar los promedios de velocidad por ciudad, se llevó la ¿sorpresa? de encontrarse con no una, sino tres ciudades norteamericanas encabezando la lista, antes de que Corea del Sur y Japón empiecen a dominar la tabla.

Las tres localidades corresponden a Berkeley, CA (con un promedio de 18, 7Mbps), Chapel Hill, NC (con un promedio de 17, 5Mbps) y Standford, CA (con un promedio de 17Mpbs). Pero esto no es casualidad: estas tres ciudades son sede de importantes universidades, que cuentan con una infraestructura de conexión realmente envidiable, y que levantan el promedio de la ciudad entera.

De todas formas, esto nos permite entrever un poco de distorsión entre las estadísticas y la vida cotidiana de los usuarios: al ser las universidades las que levantan el promedio, la velocidad general no se traduce a lo que los habitantes comunes y corrientes tengan en sus hogares.

Más bien estos datos son indicadores de las velocidades monstruosas de estas universidades, que permiten poner a ciudades enteras por sobre otras cuya conexión hogareña es envidiable, como en caso de Japón. Esto no quiere decir, por supuesto, que los residentes de Berkeley no disfruten de altas velocidades, sino que, simplemente, no es lo que se desprende a primera vista del estudio.

Probablemente, de ordenarse no por ciudad sino por país, los resultados serían otros, con los países asiáticos a la cabeza, ya que el resto de las ciudades de Estados Unidos se pierden en la lista. Pero, mientras tanto, felicitaciones a Berkeley por convertirse en la envidia de muchos de nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
2842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.