Ciudad Juárez, México: Buscan pistas de crímenes en la sede diplomática de Estados Unidos

``La comunidad policial de El Paso se ha unido hoy para localizar a los miembros de Barrio Azteca dentro de una campaña para recolectar información sobre los asesinatos del sábado en Juárez'', dijo la agente del FBI Andrea Simmons.
Los investigadores buscan además información para localizar al cabecilla de la pandilla de Juárez, Eduardo ``Tablas'' Ravelo, que figuró el año pasado en la lista de los 10 Fugitivos Más Buscados.
Cualquier miembro de la pandilla con orden de busca y captura pendiente será detenido, pero el objetivo de la redada, llamada Operación Abatimiento es recoger información, indicó Simmons.
A principios de la semana, las autoridades mexicanas dijeron que, según la información de que disponen las autoridades estadounidenses, en los asesinatos participaron los Aztecas, que operan a ambos lados de la frontera y trabajan para el cártel de Juárez del narcotráfico.
La empleada del consulado Lesley A. Enríquez y su esposo, Arthur H. Redelfs, fueron asesinados el sábado en Juárez cuando varios pistoleros dispararon contra su vehículo tras asistir a una fiesta de cumpleaños.
Jorge Alberto Salcido, esposo de una empleada mexicana del consulado, fue igualmente asesinado por los atacantes tras abandonar la misma fiesta en otro vehículo.
Barrio Azteca comenzó como una pandilla carcelaria en Texas, pero apenas a fines de la década de 1990 las autoridades estadounidenses comprendieron que tenía una presencia creciente en Ciudad Juárez, frente a El Paso. En la parte mexicana, la pandilla es conocida simplemente como los Aztecas, pero es la misma organización, según el FBI.
La agente de FBI Samantha Mikeska, que ha investigado Barrio Azteca desde hace más de ocho años desde la oficina de El Paso, indicó a principios de mes que cuatro de los cinco capos de la banda están en prisión. La excepción es Ravelo.
Las autoridades sospechan que Ravelo dirige las operaciones de los Aztecas en Juárez y mantienen contactos con los cabecillas del cartel de Juárez, dijo Mikeska.
Añade tu comentario
Comentarios de Ciudad Juárez, México: Buscan pistas de crímenes en la sede diplomática de Estados Unidos
Sobre esta noticia
Autor: Excalibur (759 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 5756
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Hoy movilización en repudio a la represión en Tinogasta y Amaicha del Valle
- 2Dos detenidos en Huelva acusados de robar joyas en casa de los padres de un amigo por valor de 20.000 euros
- 3Santander acogerá a expertos de 11 países que expondrán los avances en cirugía de manos
- 4Detenido por agredir sexualmente a las hijas menores de su pareja
- 5Diseñan operativo de seguridad para cambio de poderes en Michoacán
-
1Los 3 éxodos del cristiano
-
25 Razones por las que debería de contarle mi idea de negocio al mundo
-
3[Sin Enfermedad] Estudio podrìa ayudar a la Investigación sobre Alzheimer, cáncer o sida
-
4Argentina, enorme y variado, un país para descubrir que se gestó entre influencias étnicas y culturales
-
5Nike admite la explotación de trabajadores en sus plantas en Indonesia y otros países asiáticos.
-
6Hoy movilización en repudio a la represión en Tinogasta y Amaicha del Valle







