Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Ciudad Juárez, México: Buscan pistas de crímenes en la sede diplomática de Estados Unidos

19/03/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 200 agentes federales, estatales y municipales iniciaron el jueves una redada en El Paso y detuvieron a varios sospechosos de la pandilla Barrio Azteca para descubrir pistas en el asesinato de tres personas relacionadas con el consulado estadounidense en Ciudad Juárez la semana pasada

``La comunidad policial de El Paso se ha unido hoy para localizar a los miembros de Barrio Azteca dentro de una campaña para recolectar información sobre los asesinatos del sábado en Juárez'', dijo la agente del FBI Andrea Simmons.

Los investigadores buscan además información para localizar al cabecilla de la pandilla de Juárez, Eduardo ``Tablas'' Ravelo, que figuró el año pasado en la lista de los 10 Fugitivos Más Buscados.

Cualquier miembro de la pandilla con orden de busca y captura pendiente será detenido, pero el objetivo de la redada, llamada Operación Abatimiento es recoger información, indicó Simmons.

A principios de la semana, las autoridades mexicanas dijeron que, según la información de que disponen las autoridades estadounidenses, en los asesinatos participaron los Aztecas, que operan a ambos lados de la frontera y trabajan para el cártel de Juárez del narcotráfico.

La empleada del consulado Lesley A. Enríquez y su esposo, Arthur H. Redelfs, fueron asesinados el sábado en Juárez cuando varios pistoleros dispararon contra su vehículo tras asistir a una fiesta de cumpleaños.

Jorge Alberto Salcido, esposo de una empleada mexicana del consulado, fue igualmente asesinado por los atacantes tras abandonar la misma fiesta en otro vehículo.

Barrio Azteca comenzó como una pandilla carcelaria en Texas, pero apenas a fines de la década de 1990 las autoridades estadounidenses comprendieron que tenía una presencia creciente en Ciudad Juárez, frente a El Paso. En la parte mexicana, la pandilla es conocida simplemente como los Aztecas, pero es la misma organización, según el FBI.

La agente de FBI Samantha Mikeska, que ha investigado Barrio Azteca desde hace más de ocho años desde la oficina de El Paso, indicó a principios de mes que cuatro de los cinco capos de la banda están en prisión. La excepción es Ravelo.

Las autoridades sospechan que Ravelo dirige las operaciones de los Aztecas en Juárez y mantienen contactos con los cabecillas del cartel de Juárez, dijo Mikeska.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
6380
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.