Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Ciudad Juárez, Mex. la más mortal del mundo

04/09/2009 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad Juárez la más mortal del mundo.

275px-Ciudad_juarez_street

Por Lucía Aragón

En fechas recientes se ha conocido de una u otra manera la creciente violencia que sufrimos en México. La frontera mexicana con los Estados Unidos concentra los enfrentamientos entre los carteles de la droga por el dominio del rico mercado americano, primer cliente consumidor de cocaína.

Esta verdadera guerra entre carteles ha provocado la muerte de más de 10, 000 personas en México desde enero del 2008, a pesar del despliegue de 36, 000 militares y policías en todo el país.

Esto viene en relación, pues de acuerdo a la ONG mexicana, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Ciudad Juárez es la más mortal del mundo. La metrópoli de 1, 4 millones de habitantes, situada en frente de El Paso (Texas) registró: "130 muertos por 100, 000 habitantes en 2008, delante de Caracas, la capital de Venezuela con 96 y Nueva Orleans en los Estados Unidos con 95", informó la misma ONG.

Incluso Bagdad la capital de Irak, que vive en guerra, llega a la décima posición, con 40 homicidios por 100, 000 habitantes, de acuerdo a la ONG que integra representantes de diferentes asociaciones, defensoras principalmente de las victimas de crímenes.

Otra ciudad mexicana llega al cuarto sitio, Tijuana, también en la frontera americana que colinda con San Diego, California con "73 homicidios por 100, 000 habitantes". Tijuana precede a El Cabo en Sudáfrica con 62/100, 000.

San Salvador la capital de El Salvador llega al séptimo puesto (49/100, 000) antes que Medellín, la ciudad colombiana (45/10, 000) clasificada en igualdad de condiciones con Baltimore en los Estados Unidos, de acuerdo a siempre a la ONG mexicana.

La ONG mexicana precisa que basó su estudio en las cifras difundidas por la prensa en lo que concierne a Ciudad Juárez, Caracas y Tijuana, en cuanto a Nueva Orleans en los datos del FBI.

En caso de que se mantenga el ritmo de muertes violentas que desde principios del 2009 se han registrado en Ciudad Juárez, "se cometerán 2, 293 homicidios durante todo el año" de acuerdo a la ONG. En 2008, se registraron 1, 600 muertes en la ciudad.

Es necesario resaltar esta noticia que pasó desapercibida, todos los medios están enfocados en la no menos importante del Huracán Jimena. Pero es motivo de preocupación creciente el incremento de la violencia y la inseguridad de la sociedad civil, que al parecer es un rehén en esta guerra contra el narcotráfico. Sin contar, por supuesto, a las Muertas de Juárez, otro crimen sin resolver.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
8003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.