Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Ciudad Juárez, Chihuahua: Vigilancia en los cielos, tierra y con satélites..

09/04/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisionado de la Secretaria de Seguridad Publica Federal, Facundo Rosas Rosas aseguró que no han perdido el territorio en esta lucha ante los grupos criminales que operan en la frontera y que se disputan el terreno para el trasiego de las drogas hacia los Estados Unidos

Cinco mil elementos federales tomaron el mando que operaba el Ejército en la Ciudad.

Al dar el banderazo de la salida a las calles de Ciudad Juárez, de cinco mil elementos federales que ahora tomaron el mando en lugar del Ejército Mexicano el funcionario federal, dijo que la policía incrementa las capacidades de análisis táctico, investigación de campo para la atención de casos de secuestros, de extorsión, y el combate a la estructura criminales, este plan operativo se desarrolla en siete ejes: Primero un despliegue territorial mediante patrullaje dinámico, en nuevo sectores de la ciudad, subdivididos en 155 cuadrantes, dando servicio durante las 24 horas del día, además se cuenta se cuenta con un equipo de reacción y vigilancia, aérea.

El segundo punto es la aplicación del programa de corredores seguros en las principales vías de circulación de la ciudad y se determinaron 39 tramos de vigilancia móvil y estacionaria, con la finalidad de prevenir, disuadir, y reaccionar de manera inmediata.

El tercero versa sobre el centro de emergencia y reacción inmediata (CERI), y aseguró que cuenta con personal de análisis táctico de la policía federal (PF) para la atención integral de denuncias, alertas y emergencias. En el CERI se atienden las llamadas al numero 066, y al de denuncia ciudadana 089.

Manifestó que cuenta con interconexión de la base de datos del centro de inteligencia de la Policía Federal y, adelantó, que en este centro se llevan cabo las operaciones de lo botones de pánico, y el manejo de cámaras especiales con movimiento.

El cuarto dijo que es para dar continuidad a los operativos de revisión e inspección de "billares bares y cantinas", con el objeto de combatir las actividades ilícitas. Entre ellas la vigilancia en los centros comerciales y yonkes; con el objeto de proceder a la detección de automóviles con reporte de robo.

En el quinto eje informó que se brindará atención especial a los delitos de secuestros y extorsión; así como al cobro de piso, y para dar atención de este problema, reveló que cuenta con 120 elementos de las unidades especiales, de la policía federal en tres áreas.

Estas son el manejo de crisis, negociación, unidades de análisis táctico, y unidades de investigación de campo.

El punto seis es para operar las capacidades de inteligencia operativa con la adscripción de unidades de análisis e investigación de campo. En este sentido se integran unidades de geoposicionadores satelitales en patrullas y unidades operativas para agilizar los procesos de reacción y control de las unidades.

El séptimo y último dijo que es cuando la Policía Federal va a realizar operativos de seguridad y resguardo de instalaciones, en las que se incluye el programa de Escuela Segura, y Centros Nueva Vida, esto para fortalecer el esquema de operación que se puso en marcha en el centro de mando de la Policía Federal que se localiza en el boulevard 4 siglos y Rafael Pérez Serna, un inmueble equipado con 100 estaciones de trabajo, para analistas tácticos con conexión directa al centro de inteligencia en la ciudad de México

Estas van destinadas al APRA y al procesamiento de información, 40 de estas estaciones, están dedicadas exclusivamente para atender los delitos de secuestros y extorsión, y se cuenta con un área de operación de 3 helicópteros de manera simultánea.

Además existe un respaldo para el procesamiento e integración de información de campo y técnica para el combate a las estructuras criminales, oficinas de ministerio público y enlace interinstitucional.

Para la atención de la zona urbana de Ciudad Juárez, se cuenta con 5 mil elementos de la policía federal, 412 carros radiopatrullas, 8 vehículos blindados, 90 motocicletas y 4 aeronaves.

Se informó que cada lunes se realizará una evaluación interinstitucional para conocer resultados de las operaciones contra la delincuencia, con personal de la SEDENA, PGR, CISEN, autoridades estatales y municipales.

En los respecta a las labores del ejército mexicano será la vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad, cruces internacionales, y la zona del valle de Juárez.

Además se harán revisiones aleatorias de unidades para verificar que no cuenten con reporte de robo, sobre todo en automóviles que no porten matrículas de circulación o que sean sospechosos de algún delito, habrá mecanismos de control para evitara actos de extorsión de los agentes de la policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
5487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.