Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad Juárez, Chihuahua: Sufren juarenses viernes de sicosis por el crimen organizado

31/07/2010 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Narcopintas en paredes de viviendas, amenazas de bomba en periódico local, así como en coordinadora de campaña de presidente municipal electo

Ya se cumplieron 15 días de la amenaza de otra explosión de carro bomba "si no investigan a agentes federales corruptos", por lo que se han reforzado las medidas de vigilancia.

Supuestos carros bomba y edificios públicos sitiados y vigilados fuertemente, son parte de la situación que vivió la comunidad en esta ciudad durante gran parte del viernes; esta sicosis surge a consecuencia de que ya se cumplieron 15 días de la amenaza de otra explosión de carro bomba si no investigan a agentes federales corruptos.

Desde temprana hora de ayer, las autoridades de los tres niveles de gobierno tuvieron bastante actividad debido a que fueron alertados por diversas formas de existencias de artefactos explosivos en distintos lugares públicos.

Las oficinas centrales del Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad fronteriza, avisaron del cierre temporal de las instalaciones.

Incluso medios de información recibieron llamadas, alertando de bombas en sus instalaciones, lo que provocó fuerte movilización de elementos especializados de la Policía Federal, que con equipo para detectar bombas, así como perros adiestrados, buscaron rincón por rincón durante varios minutos, sin encontrar nada anormal. En una pared de vivienda ubicada en las calles Islas Samoa e Islas Java, en la colonia 16 de Septiembre, una pinta con aerosol color rojo fue dejada desde la noche anterior. Ésta rezaba: "ya son 15 días y no hemos visto nada, cuídense todos aquellos que cubren al 'Chapo', FBI".

Firman con una línea.

Otra pinta similar fue dejada a unas tres cuadras del primer domicilio.

Autoridades federales llegaron hasta las 9 y media de la mañana de ayer para borrarlas con otra pintura.

"Le pidieron pintura a mi mamá (los federales), ya que ellos ni eso traían", dijo una jovencita del sector.

En la colonia Melchor Ocampo, en un vehículo supuestamente había un mensaje de amenaza de bomba en una cartulina; nada fue cierto.

Las oficinas de coordinadora de campaña del próximo alcalde juarense también fueron amenazadas durante la mañana de ayer por gente desconocida; una bomba explotaría en unos minutos, fue la voz que se escuchó del otro lado del teléfono.

Hasta la tarde de ayer todo estaba en calma. La mayoría de las calles lucen semidesiertas, casi no se detienen los pocos vehículos en los semáforos.

Algunos parques y espacios públicos que regularmente se encuentran repletos de gente lucen solos, como los parques Central y Borunda.

Edificios públicos como la Presidencia Municipal se encuentran fuertemente custodiados por agentes federales, que inspeccionan carro por carro que ingresa o se estaciona en sus inmediaciones.

El edificio de Gobierno del estado, desde el pasado jueves, fue minuciosamente revisado en cuanto a los automóviles que arriban al mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.