Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Ciudad Juárez, Chihuahua: Niegan venta de seguros de vida a periodistas

13/05/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), Jesús Meza Vega, dijo que al menos tres empresas aseguradoras les negaron dar cobertura a los socios y a periodistas, al considerar que es de muy alto riesgo ese trabajo en el país, y en Ciudad Juárez ni cotización aceptan

http://www.chessbase.com/news/2008/morelia/day00-08.jpg El trabajo de los periodistas es considerado de alto riesgo en Ciudad Juárez, debido al elevado índice de criminalidad.

Luego de un sinfín de vueltas y negociaciones, al final la asegurada Banorte aceptó la cotización de la cobertura de los seguros globales, y nos costó un 30 por ciento más de lo que pagamos el año pasado.

Dijo que lo grave no es el incremento en las tarifas de seguros, sino que aquí es el malestar es porque se las niegan, ya que este trabajo en Ciudad Juárez está considerado de muy alto riesgo.

La nueva forma de discriminación a periodistas y los que trabajan en los diferentes medios de comunicación en esta frontera, es no darles un seguro de vida, tampoco un préstamo o un crédito en mueblerías o en otros negocios, por considerar que su trabajo es de alto riesgo.

Manifestó el presidente de la APCJ que "más allá del acto mercantil, nos parece injusto que para los periodistas juarenses las compañías de seguros nos etiquete personas de alto riesgo, por el simple hecho de vivir en Juárez".

Inbursa, la empresa que tenía contratado el seguro de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, ya no aceptó la renovación de la cobertura del seguro global de los socios, y dijo que esas eran las indicaciones de los ejecutivos superiores.

"Ya no se permite la renovación de contratos de cobertura colectiva, por el simple hecho de ser periodistas nos negaron el servicio, porque ser periodistas es de alto riesgo, y en Juárez no se acepta ni incrementando la cobertura".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
6667
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.