Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad Juárez, Chihuahua: El ejecutado usado como señuelo era mecánico

20/07/2010 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre que presuntamente fue vestido de policía para ser utilizado como señuelo en el atentado contra agentes federales registrado el jueves pasado, era mecánico de oficio, quien fue privado de la libertad pocas horas antes del ataque en la colonia 16 de Septiembre

La escena del estallido es resguardada por elementos federales/El Diario

Esta persona fue identificada como César Gamiño Aviña, de 31 años, quien era el propietario de un taller mecánico ubicado en las calles Costa Rica e Ignacio Mejía.

Al momento de ser privado de la libertad, el hombre se encontraba en las calles Isla Hawaii e Isla Ascensión en la colonia 16 de Septiembre, trascendió.

El viernes, el alcalde José Reyes Ferriz aseguró que esta persona había sido vestida con el uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser utilizada como señuelo por el grupo criminal que colocó un coche-bomba durante el atentado perpetrado contra los elementos de la Policía Federal.

En el caso del agente federal Ismael Valverde Solares de 31 años, se dio a conocer que murió por shock hipovolémico consecutivo a laceración hepática producida por un objeto explosivo, mientras que el doctor José Guillermo Ortiz Collazo de 50 años, murió por politraumatismo.

Los dos primeros fallecieron en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Bolivia en la colonia Partido Romero y posteriormente el grupo delictivo “La Línea” se atribuyó la agresión mediante una “pinta” realizada en el bulevar Zaragoza y avenida Tecnológico, que advertía de más ataques contra corporaciones policiacas y de la existencia de más coches bomba.

De manera preliminar la Policía Federal dio a conocer que la agresión fue “una reacción a la captura de Jesús Armando Acosta Guerrero”, supuesto líder operativo del grupo “La Línea”, según sus reportes de inteligencia.

Hasta ayer esta corporación no daba a conocer el motivo por el cual capturó a Acosta Guerrero y aunque el portavoz aseguró que fue en cumplimiento a una orden de aprehensión no precisó qué juzgado la emitió o en qué fecha.

Revelan las autopsias cómo mató explosión a víctimas

Versiones periodísti

cas indican que Acosta Guerrero fue detenido el 14 de julio en el aeropuerto cuando se dirigía a Guadalajara. Aunque fue trasladado a la ciudad de México se desconocen los cargos que enfrenta.

Esta persona ya había sido absuelta por una juez de Garantía después de que la Fiscalía de Delitos contra la Vida no logró acreditar el delito de homicidio en grado de tentativa contra una mujer y después de que la defensa legal acreditó que Acosta Guerrero y otro hombre detenido junto con él en un bar de la ciudad habían sido torturados por los militares que hicieron el arresto.

El protocolo emitido por la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte refiere que el evento en el que se registró la explosión fue reportado a la Policía Ministerial a las 19:55 horas y en la escena del crimen fueron asegurados tres casquillos percutidos, calibre 9 y .223 milímetros, además dos vehículos Ford F-150 con los números económicos 12423 y 13692 y un auto Ford Focus con matrículas 853 SHF 6.

Esta unidad se impactó contra las dos patrullas y tras el estallido se partió en dos además de quedar totalmente calcinada.

La Subprocuraduría reportó que siete personas más resultaron lesionadas en el mismo evento y se encuentran recibiendo atención médica en diversos hospitales de la ciudad.

Entre los heridos se encuentra el camarógrafo de Canal 5, Luis Hernández Núñez, quien ayer fue dado de alta y ya se encuentra en su vivienda en proceso de recuperación, por lo que en pocos días regresará a realizar sus labores diarias.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5450
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.