Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ciudad Juárez, Chihuahua, detonan bomba contra elementos de la Policía Federal..

16/07/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un atentado con explosivos de origen desconocido, ocasionó la muerte de un policía y dos civiles, entre ellos un rescatista de la Cruz Roja que se encontraba a escasos centímetros de una bolsa donde los atacantes colocaron una bomba de material no determinado

El ataque provocó terror de quienes se encontraban cerca de la inusual escena.

3 muertos y 6 heridos.

La Policía Federal registró una doble explosión, hecho corroborado por los testigos del atentado que causó la muerte de la muerte de tres personas.

Información no oficial divulgada por funcionarios de la Policía Federal establecen que se trata de un atentado fabricado utilizando como señuelo la ejecución de una agente de policía municipal.

La Policía Federal no ha determinado el sexo del cuerpo que era atendido por los paramédicos y el cual tenía varios balazos en la cabeza, pero aún tenía signos vitales.

El cuerpo fue colocado en una de las banquetas de la avenida 16 de Septiembre, casi esquina con Bolivia.

Un camarógrafo del Canal 5 de Televisión que cubría la ejecución de la supuesta mujer policía, refirió que efectivamente se trataba de una mujer y que era policía, pues llevaba el uniforme puesto.

En las imágenes transmitidas por el Canal 5 de Televisión ayer por la noche se puede observar a los paramédicos brindando la atención médica a la supuesta policía, que luego se pudo establecer se trataba de una trampa, pues la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aclaró que ninguno de sus agentes estaban en calidad de ausentes, mucho menos una mujer.

Todo hace suponer que el señuelo implicaba la presentación de una persona vestida de policía.

En las imágenes del Canal 5 se puede observar el cuerpo herido de la supuesta agente municipal y al lado derecho de su cabeza una bolsa de plástico, donde se encontraba el explosivo.

La mujer vestida de policía quedó irreconocible, totalmente carbonizada.

De hecho el Canal 5 logró captar el momento de la explosión que fue estruendosa. En las imágenes se pueden observar a los agentes federales tirados en el piso, aturdidos por la explosión, además de los rescatistas de la Cruz Roja heridos, cubriéndose en un zaguán.

La autoridad dijo que en el lugar de lo shechos fue plantado un automóvil que llevaba en su interior material explosivo, el cual detonó a un lado de las patrullas de la Policía Federal y rescatistas de la Cruz Roja.

Se trata de un automóvil Focus, de color verde tipo ZX-3 con matrículas de circulación 853-SHF6.

Las explosiones provocaron un estruendo que se pudo escuchar a varios kilómetros a la redonda; las dos unidades de la Policía Federal fueron literalmente destruidas.

El atentado contra los policías federales dejó como saldo seis policías federales y tres paramédicos heridos, así como tres muertos entre ellos dos civiles y un agente federal.

Entre los socorristas lesionados se encuentran Roberto Cervantes, Felipe Caldera y Nancy Paz.

La unidad 12423 de la Policía Federal fue la que recibió el impacto de la explosión de donde salieron más de seis policías gravemente heridos por un artefacto explosivo.

Además, en el lugar de los hechos el camarógrafo del Canal 5, Luis Hernández, resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida, quien junto con los policías heridos fue trasladado al Centro Médico y Hospital General para recibir atención médica.

El atentado contra los policías federales, provocaron terror y pánico entre los vecinos que viven por ese sector; "Se escuchó muy feo", narró una señora quien dijo que "lo primero que hice fue proteger a mi niña, nos tiramos al suelo, todo mundo corría, las patrullas estaban en llamas, había policías quemados se veían desesperados al ver a sus compañeros mal heridos y que Dios nos proteja por lo que esta sucediendo en Ciudad Juárez, expresa la señora quien vestía blusa de color blanco y pantalón de mezclilla quien presencio los hechos, su nerviosismo no lo podía ocultar al estar temblando que así lo refleja en sus manos.

Tras las explosiones, parte de la carrocería de las unidades de la policía llegaron hasta la calles Ignacio de le Peña y Bolivia, zona que fue acordonada de inmediata, la movilización policiaca fue intensa tanto federales, municipales y más de 12 unidades de la Cruz Roja y Rescate; en el ambiente se percibía un fuerte olor a plástico quemado en medio de una densa nube gris.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7062
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.