Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Ciudad Juárez, Chihuahua: Detienen a un sospechoso por caso de asesinatos vinculados al consulado de USA

29/03/2010 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un líder de "Los Aztecas", una pandilla al servicio del narcotráfico, fue detenido por su probable relación con el asesinato de una funcionaria del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, su esposo y otro hombre, informó este lunes un portavoz militar

AP y AFP

Enrique Torres, vocero del operativo militar en la fronteriza Ciudad Juárez, dijo este lunes que las fuerzas armadas mexicanas detuvieron días atrás al sospechoso, quien es líder de la pandilla Barrio Azteca, pero no ofreció más detalles.

"Puedo confirmarlo: hay la detención de una persona relacionada con el caso del consulado", dijo a la prensa Enrique Torres, al precisar que el arresto fue realizado el viernes por el Ejército.

El detenido es Ricardo Valles, de 45 años, con residencia legal en Estados Unidos y de origen mexicano, según la prensa local. Valles es considerado un jefe de "Los Aztecas", señalados como sicarios a sueldo del cártel de Juárez y como responsables de dos ataques casi simultáneos el 13 de marzo, en que murieron baleados una funcionaria del consulado de Estados Unidos, su esposo --ambos estadounidenses-- y un mexicano casado con otra empleada consular.

La empleada del consulado Lesley A. Enriquez y su marido, Arthur H. Redelfs, murieron cuando hombres armados abrieron fuego contra su automóvil, después de que la pareja saliera de una fiesta de cumpleaños. Su hija de siete meses fue encontrada llorando en la parte trasera del auto.

Jorge Alberto Salcido, el esposo de una empleada mexicana del consulado, murió por separado en otro ataque con minutos de diferencia. Torres agregó que el detenido será presentado a los medios en una rueda de prensa el lunes más tarde.

Tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses señalan que la pandilla Barrio Azteca trabaja para el cartel de Juárez del narcotráfico en ambos lados de la frontera.

Barrio Azteca fue en sus inicios una pandilla de cárcel en Texas, pero luego se expandió hasta Juárez en la década de 1990, según funcionarios de Estados Unidos.

La semana pasada, la policía de El Paso y agentes estatales de Texas lanzaron un segundo ataque contra supuestos integrantes del grupo y arrestaron a 25 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
8630
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.