Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Una ciudad de la España cristiana hace mil años, de Claudio Sánchez-Albornoz

27/06/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ciudad de la España cristiana hace mil años es una nueva edición del clásico de Claudio Sánchez-Albornoz que publica la editorial Rialp, con adiciones a las anteriores. Un libro que recrea la vida en la ciudad de León en el siglo X, permitiéndonos compartir el día a día de sus habitantes.

image

Claudio Sánchez-Albornoz (1893-1984) fue catedrático de Historia de España, miembro de la Real Academia de la Historia, Hijo adoptivo de Asturias y León y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Autor de numerosas publicaciones, sigue siendo considerado uno de los principales historiadores medievalistas españoles.

En esta original obra el autor consigue mostrarnos cómo era una ciudad medieval y cómo discurría la vida de sus ciudadanos en el mercado, en la corte y en el hogar. Y no lo hace de una forma fría y aburrida, sino que adopta una perspectiva novedosa, recorriendo sus calles, conversando con personajes corrientes que existieron, dando vida a la ciudad y a sus habitantes para que podamos realizar un viaje en el tiempo lleno de realismo.

En la introducción, el autor señala las dificultades que encontró al realizar la recreación de la vida leonesa en el siglo X, la exhaustiva investigación llevada a cabo entre documentos, fuentes gráficas, narrativas y monumentales para conseguir trazar sus estampas de la vida leonesa entre los años 900 y 1000. El resultado es una obra que, aunque no quiere ser novela, sí que adopta un tono novelesco que la convierte en asequible para cualquier lector que quiera disfrutar al mismo tiempo que aprender aspectos de nuestra historia.

El fascinante viaje nos llevará a descubrir los orígenes de la ciudad, la vida en el mercado, en la corte, cómo se preparaban para la guerra, qué comían, cómo vestían, la cultura, la religión, los espectáculos. León y sus habitantes cobran vida ante nuestros ojos conforme vamos avanzando en un peculiar y atractivo recorrido turístico con mil años de distancia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2941 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.