Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una ciudad China pretende esterilizar a casi 10.000 personas

16/04/2010 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de la ciudad china de Puning, en la provincia meridional de Guangdong, iniciaron la semana pasada una campaña para esterilizar a 9.559 mujeres o a sus maridos debido a que no está permitido que tengan un segundo o tercer hijo, informó este jueves el periódico chino 'Nanfang Countryside Daily'.

Según el diario, cientos de personas han sido detenidas contra su voluntad porque algún miembro de su familia se ha mostrado reacio a aceptar la esterilización, y más de 1.300 personas han sido llevadas a edificios gubernamentales de Puning para que asistan a unas "conferencias" sobre normas de planificación familiar.

Las autoridades locales han dicho en un comunicado que han detenido a las madres o padres de quienes desde el pasado 7 de abril, cuando comenzó la campaña de esterilización --que durará 20 días--, se han negado a ir voluntariamente al cirujano o no han sido encontrados.

El periódico aseguró que la noche del sábado pasado había unas 100 personas, incluidas algunas ya mayores, en una estancia con humedades de unos 200 metros cuadrados de un centro municipal de planificación familiar. "Había algunas esterillas en el suelo, pero la habitación era demasiado pequeña para que todos pudieran tumbarse y dormir, así que los más jóvenes tenían que estar de pie o en cuclillas. Debido a la falta de edredones, muchas personas se abrazaban para soportar el frío", afirmó.

Una de esas personas es el padre de Huang Ruifeng, de 64 años. "Hace varios días, un responsable de la localidad me llamó y pidió que mi esposa o yo fuésemos a someternos a la cirugía", contó al diario Huang, que tiene tres hijas. "Si no, se llevarían a mi padre", añadió.

En Puning las leyes establecen que los campesinos pueden tener un segundo hijo si la primogénita es una niña. Huang se negó a operarse, argumentando que estaba ocupado, si bien admitió que en realidad deseaba tener un hijo varón.

El 'Nanfang Countryside Daily', que señaló que en otros municipios han ocurrido casos similares, publicó varias fotografías en las que se ve a un gran número de personas hacinadas en una habitación en la que las ventanas tienen barras de hierro. El diario aseveró que las autoridades han logrado detener a la mitad de las parejas a las que querían encerrar.

Un empleado de la Oficina de Población y Planificación Familiar de Puning que no quiso ser identificado declaró al periódico chino 'Global Times' que "no es raro que las autoridades de planificación familiar apliquen tácticas duras".

Las autoridades locales castigan a los infractores de las normas sobre el número de hijos permitido y a sus familiares negándoles permisos para construir viviendas y bonificaciones económicas a las que tienen derecho. Además, los niños 'ilegales' no pueden registrarse como residentes, según el 'Nanfang Countryside Daily'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.