Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ciudad checa de Pilsen, capital europea de la cultura 2015

09/09/2010 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jurado encargado de elegir la ciudad checa que será capital europea de la cultura en 2015 ha recomendado que el título sea atribuido a Pilsen, según ha informado este miércoles el Ejecutivo comunitario. República Checa y Bélgica son los dos Estados miembros que contarán con capital europea de la cultura en 2015, según la decisión adoptada en 2006. En el caso de Bélgica, la elección ha recaido en Mons.

La decisión del jurado viene precedida por una etapa de preselección en la que se elabora un listado restringido de ciudades candidadas y nueve meses más tarde se establece la selección final. Las dos elegidas son luego designadas oficialmente por el Consejo de Ministros de la UE.

Las candidaturas son examinadas por un jurado europeo compuesto por trece expertos independientes en el área de la cultura: seis nombrados por el Estado miembro en cuestión y siete por las instituciones comunitarias. Las aspirantes al título tienen que presentar un programa cultural que resalte la dimensión europea del mismo, anime a la participación de los habitantes y genere interés en el extranjero. Debe también contribuir al desarrollo cultural y social de la ciudad a largo plazo.

El nombramiento oficial de Pilsen, que competía con Ostrava, se hará en el Consejo de Ministros de mayo de 2011. "La candidatura de Pilsen era de gran calidad y rebosaba energía y creatividad. Le deseo un gran éxito", ha declarado la comisaria de Educación, Cultura y Multilingüismo, Androulla Vassiliou.

Tras Essen (Alemania), Pécs (Hungría) y Estambul (Turquía), que lo han sido este año, las próximas capitales europeas de la cultura serán Tallin (Estonia) y Turku (Finlandia) en 2011; Guimaraes (Portugal) y Maribor (Eslovenia) en 2012; Marsella (Francia) y Kosice (Eslovaquia) en 2013 y Umea (Suecia) y Riga (Letonia) en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2681
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.