Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriayo470 escriba una noticia?

La ciudad de Buenos Aires, historia y turismo

6
- +
16/12/2019 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La hermosa ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, fue fundada el 3 de Febrero de 1536 por Pedro de Mendoza; y vuelta a fundar el 11 de Junio de 1580 por Juan de Garay

La hermosa ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, fue fundada el 3 de Febrero de 1536 por Pedro de Mendoza; y vuelta a fundar el 11 de Junio de 1580 por Juan de Garay. En ambos momentos de su fundación, pertenecía al Virreinato del Perú del Imperio Español. En el año 1776 fue nombrada como la capital del Virreinato del Río de la Plata por el rey de España.

Buenos Aires fue ocupada, en esa época, por las fuerzas armadas inglesas durante las invasiones inglesas en 1806. En 1810, sus habitantes se unieron y realizaron la histtórica y exitosa  Revolución de Mayo con el motivo de crear de una vez un gobierno propio e independiente de España. Así como se echó y expulsó al virrey, se estableció una junta y fue el comienzo a la guerra por la independencia de Argentina; independencia que recién llegaría en 1816. Grandes momentos de la historia del país.

Pedro de Mendoza quien fue el primer fundador estableció un nombre diferente a la ciudad de Buenos Aires, asentamiento al que le llamó Nuestra Señora del Buen Ayre. Por aquellos tiempos, la región habitada por aborígenes pampas, que se denominaban querandíes. [][]Garay fundó la Ciudad de La Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre. En arcos hotel en Buenos Aires puedes encontrar el mejor alojamiento.

Sin dudas, Buenos Aires es una ciudad única con muchos lugares hermosos para visitar.

Si llegas a la ciudad más importante de la Argentina, soho hostel en Buenos Aires es una excelente opción.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriayo470 (140 noticias)
Visitas:
223
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.