Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

CiU cree que el Código Penal ya permite perseguir amenazas vertidas en Internet y no ve necesarias nuevas regulaciones

13/05/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el vigente Código Penal ya permite perseguir insultos o amenazas vertidos en redes sociales como Twitter por lo que no ve necesario ir a una nueva regulación de estos asuntos. "Ya existen instrumentos para perseguir este tipo de comentarios. El Código Penal da mucho de sí", ha señalado.

Así se pronunciaba el portavoz nacionalista en una rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado si coincidía con las voces que ha pedido regular esta cuestión a raíz de algunos de los comentarios surgidos en Internet tras el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación de León y el PP en esa provincia, Isabel Carrasco

Duran ha reconocido que, en ocasiones quienes utilizan las redes sociales para justificar ciertos comportamientos se amparan en el anonimato, lo que hace más difícil identificarles. Sin embargo, no considera pertinente hacer reformas para la tipificación de nuevos delitos en esta materia.

A su juicio, es "complicado" regular asuntos en los que colisionan el derecho a la libertad de expresión con el derecho al honor de las personas a las que se alude en determinados mensajes para injuriarlas o calumniarlas.

En cualquier caso, Duran ha subrayado, respecto a los comentarios relacionados con el asesinato de Carrasco que "no hay nada que justifique el asesinato de ninguna persona, sea político, un trabajador normal y corriente, un empresario, una mujer, un hombre o un niño". Por eso ha tildado de "inconcebible e inaceptable" que alguien usara las redes sociales para intentar justificar la muerte de la dirigente del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165962 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.