Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

CiU se ‘alía’ con el xenófobo Anglada para arrebatar al PSC dos alcaldías

08/06/2011 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno catalán de Artur Mas, ha anunciado que demandará a Plataforma per Catalunya (PxC), el partido xenófobo de Josep Anglada, por la propaganda electoral que utilizó durante la campaña del 22-M, sin embargo, ha permitido que el alumno aventajado de Anglada, el 'popular' Xavier García Albiol, que recurrió a un discurso similar contra la inmigración, se haga con la Alcaldía de Badalona. Y no solo eso, también se ha 'aliado' con PxC en los municipios de El Vendrell y Salt para arrebatar al PSC, la lista más votada, la alcaldía. Ello demuestra, por si a alguien le quedaba alguna duda, que el anuncio de CiU de que apoyaría a quien sacara más votos no era más que una excusa para tapar su pacto secreto con el PP, que pasa por gobernar, como se ha visto, en la tercera ciudad de Cataluña. Artículos relacionados

Paradójicamente, mientras da alas a los xenófobos, el portavoz del govern de Mas, Francesc Homs, ha dicho que la Generalitat se querellará contra Plataforma per Catalunya, porque durante la campaña difundió información falsa sobre las ayudas que perciben los inmigrantes en detrimento de la población autóctona.

El pretexto de la lista más votada

Los mensajes populistas contra la inmigración del popular García Albiol en Badalona fueron similares a los Anglada, y sin embargo el PP ha permitido que llegue a la Alcaldía. El pretexto que han usado es que permitirán que gobierne la lista más votada [el PP obtuvo once concejales, el PSC, nueve, CiU, cuatro y tres, ICV-EUiA. Así lo anunció Oriol Pujol poniendo precisamente como ejemplo, además del caso de Badalona, el ayuntamiento de Tarragona, donde la lista más votada fue la socialista. Sin embargo, sus responsables provinciales no están dispuestos a permitirlo y se han aliado con el PP para poder gobernar.

El precio de la alcaldía de Badalona

La cesión de CiU en Badalona no es gratuita, a cambio tendrá el apoyo del PP catalán, que preside Alicia Sánchez-Camacho, para llevar a cabo el mayor recorte social en Cataluña de los últimos años sin perder la estabilidad del Gobierno de la Generalitat.

Más sobre

Los pactos con PxC en ayuntamientos

Es el mismo juego que mantiene CiU con el partido xenófobo de Josep Anglada en el ayuntamiento de Salt, en Gerona, donde se ha mostrado dispuesto a pactar con Plataforma Per Catalunya para asegurarse la Alcaldía. Lo mismo en el municipio de El Vendrell, en Tarragona, donde los socialistas fueron los más votados con 7 concejales, pero CiU, con sólo 6 regidores, está dispuesto a admitir los cinco votos de PxC para que el nacionalista Benet Jané siga ocupando el sillón de la Alcaldía.

La dirección de CiU ha autorizado pactar

El propio Benet Jané lo ha confirmado, al declarar que la dirección de CiU le ha autorizado a pactar con el partido xenófobo, a pesar de que el PSC ganó las elecciones y de que la dirección nacionalista ha pregonado que respetaría las listas más votadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
625
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.