Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

City gana al Bayern con triplete de Agüero y sueña con pase a octavos

26/11/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Manchester City ganó por 3-2 al Bayern Múnich en su estadio con un triplete del argentino Sergio 'Kun' Agüero, este martes en la quinta jornada del grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones, resultado que le permite seguir vivo en la competición.

En un partido en el que el equipo alemán jugó 70 minutos con un futbolista menos por la expulsión del marroquí Mehdi Benatia, resultó decisiva la actuación de Agüero con dos goles en la recta final que hacen soñar a su conjunto con la clasificación a octavos en la última jornada.

'Kun' adelantó a los locales de penal en el minuto 21, en la jugada en la que el árbitro también decretó la expulsión de Benatia, pero el Bayern Múnich remontó en cinco minutos. En el 40 el español Xabi Alonso marcó de falta y en el 45 el polaco Robert Lewandowski hizo el 2-1.

Cuando parecía que el partido moría con este resultado, dos genialidades del 'Kun' en seis minutos (85 y 90+1) dieron la victoria a los locales.

"Estoy muy contento. Es muy importante para nosotros. Hoy era un partido difícil y estamos felices por el resultado, el próximo partido lo tenemos que ganar", dijo Agüero.

"Siempre he dicho, antes de esta noche, que Sergio es uno de los mejores jugadores del munod, uno de los mejores delanteros. Tenemos que estar contentos de haber hecho nuestro trabajo y ahora veremos lo que pasa en el próxímo partido", añadió el técnico local, el chileno Manuel Pellegrini.

"Hicimos dos errores en los últimos minutos y encajamos dos goles. Es una pena porque habíamos hecho un gran partido con 10", señaló Lewandowski.

Con este resultado en el grupo E sigue mandando el Bayern Múnich, ya clasificado para octavos como primero con 12 puntos en cinco partidos, mientras que la segunda plaza queda muy abierta: Tanto el City, la Roma y el CSKA tienen cinco puntos.

El equipo italiano juega con el inglés en la última fecha mientras que el ruso se enfrenta al alemán.

- Expulsión de Benatia -

En el arranque fue el Bayern Múnich, con un juego sugerente a uno o dos toques y mucha velocidad, el que mandó en el césped del Etihad Stadium, pero a los 19 minutos el partido dio un giro inesperado.

image

El árbitro sancionó con penal y roja directa una entrada de Benatia al 'Kun' cuando se disponía a encarar a Manuel Neuer.

Con un disparo potente a media altura, el argentino batió al cancerbero de la selección alemana, que había adivinado el lado por el que lanzó el argentino.

Tras este duro golpe, Pep Guardiola se vio obligado a cambiar el equipo, dando entrada al central brasileño Dante en sustitución del centrocampista Sebastian Rode.

Con un medio menos y Alonso únicamente acompañado por el danés Pierre Hojbjerg, de 19 años, en la contención, el equipo bávaro cedió la iniciativa a un City consciente de la oportunidad que tenía por delante.

Cuando parecía que el 1-0 sería el resultado al descanso, Alonso sorprendió a la barrera y al portero con una falta desde la frontal que lanzó rasa y muy pegada al poste.

Cinco minutos más tarde Lewandowski ganó la partida al francés Bacary Sagna y remató de cabeza a las mallas un centro de Jerome Boateng.

image

En la segunda mitad el City, que se jugaba la vida en la Champions, no logró imprimir el ritmo necesario y el Bayern Múnich controló el partido con más oficio que su rival, lastrado por las bajas del marfileño Yaya Touré, sancionado, y del español David Silva, lesionado.

Cuando todo indicaba que el partido finalizaría 2-1, el 'Kun' recogió un balón en la zona de tres cuartos y tras imponerse a Dante en la carrera batió a Neuer.

Ya en la prolongación un error de Boateng fue aprovechado de nuevo por el 'Kun', que por tercera vez volvió a batir al considerado por muchos el mejor arquero del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1433
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.