Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

City Analytics, un ejemplo de reality mining

17/05/2010 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CityAnalytics.net

El martes 25 de Mayo acudirá a Valencia el emprendedor granadino Alfredo Romero CEO de Blobject en el Martes Emprendedor de Bancaja y aprovechando su charla, quería comentar su último proyecto: City Analytics.net que me ha parecido realmente interesante.

City Analytics se basa en el concepto de reality mining que se refiere a la recogida de datos del mundo real de las personas y del entorno, informatizándolos con el fin de entenderlos y sacarles provecho para el negocio y la toma de decisiones. Algo similar a las finalidades de las técnicas BI (Business Intelligence) que se aplican con un CRM (Customer Relationship Management) o un ERP (Enterprise Resource Planning), pero con una fuente de entrada distinta, ya que no son introducidos por teclado o a través de una API sino mediante sensores.

Concretamente en este caso City Analytics usa sensores que se conectan vía USB en el lugar de toma de información y que nos proporciona la propia empresa para colocar en negocios tipo tiendas a pié de calle, permitiéndonos saber desde cuanta gente pasa en cada momento o fecha, cuantos coches, si estas personas llevan dispositivos electrónicos tipo móvil, portátil, etc o si ese día hace buen tiempo o no. Y aunque alguno no le encuentre la utilidad a priori, esta información puede ser realmente potente a la hora de por ejemplo: implementar campañas de marketing móvil in situ con Bluetooth, organiza unos horarios adecuados a la zona y su tráfico, conocer mejor los hábitos de nuestros potenciales clientes o ver lo eficiente del escaparate, o de una oferta determinada, etc.

Si a esto añadimos que el servicio se presta en modo SaaS, ofreciendo su uso sin necesidad de instalaciones ni implementaciones complejas ni costosas, creo que tiene muchas posibilidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
5875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.