Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Citroen y Ford se muestran satisfechos con el cambio de puntuación

11/02/2010 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos Citroen y Ford, los dos principales que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys, se mostraron satisfechos con el cambio en el sistema de puntuación en la competición acordado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La FIA anunció ayer el cambio en el sistema de puntuaciones, el cual premiará con más puntos a los diez primeros pilotos clasificados en lugar de los ocho primeros, como se hacía antes, y que se inaugurará en el Rally de Suecia.

Así, desde Citroen, escudería de Sebastien Loeb y Dani Sordo, su jefe, Olivier Quesnel, recordó que llevan pidiéndolo "dos años" y que es "mejor para los pilotos punteros y también para los que tienen resultados regulares, es bueno para todo el mundo".

"Ahora habrá diez pilotos con posibilidades de puntuar, y eso es una buena noticia para los constructores que se unan al campeonato. Estoy a favor de darle un poco más de puntos al ganador, ya que antes la diferencia entre el primer clasificado y el segundo era de dos puntos, y eso no es nada, y ahora serán siete puntos", comentó en declaraciones recogidas por 'wrc.com'.

Además, el francés no cree que este sistema sea "sólo una ventaja" para Citroen o Ford, "sino que lo es para los nuevos constructores que se incorporen al certamen". "Tenemos que crear una buena base para todo el mundo y para el futuro, es algo que tenemos que hacer, " indicó.

Por su parte, el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, resaltó que "estratégicamente el nuevo sistema no supone ninguna diferencia" en cómo afrontarán los rallys, y que "tampoco hubiera supuesto diferencias en el resultado del campeonato del año pasado".

"De todos modos, creo que es bueno y que beneficiará al certamen a largo plazo, especialmente teniendo en cuenta el número de coches S2000 que se han unido este año al WRC. No hay duda de que algunos de esos coches finalizarán entre los diez primeros, y ver su nombre en la clasificación de pilotos les beneficiará a ellos y a sus patrocinadores. Creará más interés por el WRC, lo cual creo que es bueno", sentenció Wilson.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.