Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Citroën DS3 R3, el auto para la temporada 2011 del WRC

03/07/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La división de Citroën Racing por fin ha presentado de manera oficial su nueva arma para las pistas de competencia y rallismo.

image

El auto se encuentra pensado únicamente para la competencia y si bien fue basado en el modelo DS3 de serie, la preparación R3 cuenta con jaula antivuelco y homologación FIA para el Grupo R3T que próximamente se convertirá en la máxima categoría del World Rally Championship.

La motorización proviene del Grupo PSA con una máquina de 1.6 litros de desplazamiento con cambios en el árbol de levas, pistones, escape, gestión computarizada del motor y turbo con lo que su potencia se eleva hasta los 210 hp, algo que no es de escándalo tomando en cuenta que la unidad de serie cuenta con 200 hp.

Pero en ocasiones para cierto tipo de competencia importa más el par motor para poder “ sacar” al auto rápidamente de las curvas o en el caso del rally el tener mucho poder en las ruedas en todo momento más allá de una velocidad punta. Por ello el DS3 R3 sube hasta los 350 Nm de par (de serie 275 Nm) algo destacable para su tamaño y peso.

Con respecto a la caja de cambios se basa en la de serie como lo estipula el reglamento de la FIA, pero se modifican parámetros y se convierte en una caja secuencial de seis marchas. La electrónica aparece en esta parte ya que la gestión de los cambios no permite errores ya que el cambio de velocidad sólo se realizará cuando las revoluciones del motor sean óptimas.

El auto debe mantener las proporciones del coche de serie por lo cual el tamaño se mantiene y solo se limitan a fortalecer las partes de mayor impacto en competencia, como lo son ejes, soportes de suspensión y altura del chasis, siendo todo lo anterior configurable dependiendo del terreno a circular.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
7609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.