¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Es que Citroën sabe que los "nuevos ricos" de China también gustan de coches rápidos y potentes, así que ha dotado a su producto estrella en ese mercado, el Citroën DS 5LS de una versión Racing. Este debutará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Pekín y suma junto a su "R" los mismos detalles que sus hermanos pequeños, los DS3 y DS4 Racing, usan para distinguirse del resto de la gama.
Su exclusiva pintura en Rojo Carmin anodizada le otorga un aspecto entre mate y metalizado al tiempo que realza las bandas laterales en las puertas delanteras en color gris oscuro. Además, cuenta con un frontal rediseñado, llantas específicas de 20 pulgadas, pasos de rueda ensanchados, taloneras y diversos emblemas "R" repartidos tanto por la carrocería como en el habitáculo.
Pero sin dudas, lo más impactante será su motor. Se trata de un inédito 1.6 THP de 300 CV derivado del que usa el DS3 en el WRC. Este entrega 400 Nm de par y marcha asociado a un cambio secuencial de 6 velocidades accionado con levas en el volante. Además de acoplar su propulsor al tren delantero, Citroën ha modificado su suspensión bajándola 15 mm y dándole mayor rigidez para mejorar la estabilidad.
Sus prestaciones aún no han sido develadas pero se especula con un 0 a 100 km/h en 6 segundos y una máxima que rondaría los 300 km/h. Pero si eres un "nuevo rico" no tan rico, tranquilo, igual puedes hacerte de una versión sport de Citroën ya que en Pekín se presentará también el Citroën C-Quatre VTS, una versión sport del C4 que ilustramos bajo estas líneas y de la que hasta ahora solo hay un par de imágenes.
Fuente: José Carlos Luque / Car and Driver y Javier Álvarez / Motorpasión.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net