¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Sí, el modelo DS lanzado en el año 1955 y recordado hasta el día de hoy como uno, sino el más mítico de los autos que ha creado la marca gala fue elegido por un jurado internacional como el auto más bello de todos los tiempos. Sin dudas un título que traerá polémica por todos los modelos que reinaron en más de 100 años de la historia del motor.
Este modelo denominado DS, como sigla representativa de la palabra "Diosa", fue en su momento toda una revolución automotriz, ya que contaba con importantes mecanismos asistidos, embrague, frenos de disco delanteros, dos circuitos de frenos independientes, caja de autos semi automática y suspensión hidroneumática con corrector de altura.
El jurado, compuesto por 20 profesionales de todo el mundo, contó con destacados diseñadores de automóviles como Giorgetto Giugiaro, Patrick Le Quément, Gordon Murray y Martin Smith entre otros. La elección no fue fácil y hubo una reñida lucha con otros referentes de la industria como el Jaguar XK120, Ferrari 275 GTB y Lamborghini Miura.
Este elegante automóvil, que sigue dando que hablar, también ha aparecido en múltiples ocasiones en destacadas películas y hasta el día de hoy se exhibe en galerías de arte e importantes museos de diseño. Sin dudas un auto hermoso, un adelantado a su época, pero ustedes le hubieran dado tal reconocimiento? Y si no es al DS, a quién?
Fuente: Kurt Castro / Bólido.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net