Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Novela escriba una noticia?

¡El Citibank es dominado por un argentino!

17/06/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Quería llegar a Harvard, ampliar la perspectiva y después, que el mundo me dijera hacia dónde ir" Juan Brochou

Estudió abogacía en la Argentina, en la UCA y se recibió a los veintidos años. Era buen estudiante, trabajó en un despacho y enseguida se fue a Harvard a hacer un master in Laws. Tenía veinticinco años.

Cuando llegó a Harvard, creció su ambición profesional y se puso un horizonte más lejano. En 1986, ingresó al Citibank coo Senior Lawyer. tiempo después se convertiría en el Gerente del departamento de jurídico. Pasaron cinco años y lo nombraron Financial Institutional Head. En 1997, lo nombraron presidente de Venezuela. Era un pais mediano, muy interesante, pre Chávez. La cultura de ese país, era muy diferente a la sureña. Lo que lo fue formando como un manager integral: en la formación de gente, en el armado de equipos, en la visión estratégica.

Cuando manejas el banco, tienes una visión global. Venezuela, fue lidiar con un país con mucha convulsión. Estuvo tres años y medio. Su objetivo ahora era ser CEO. Llegado el año 2000, Citibank, le preguntó qué quería hacer de su vida. Él respondió que quería ir a Asia y se convirtió en el nuevo presidente de Citibank Malasia.

...la disciplina de su padre, el ejemplo de su hermano y al rugby, sí, al rugby..

Recientemente, en el año 2012, lo nombraron Presidente de Citibank Sudamérica. ¿A qué le atribuye Juan Bruchou su éxito? Juan, habla de varios factores: la disciplina de su padre, el ejemplo de su hermano y al rugby, sí, al rugby... Él considera al rugby, como un formador.

Convivía con 25 jugadores todo el año. Tenía que aprender a trabajar en equipo. En entrevista con la escritora Luciana Vázquez, él dice, que en la actualidad, en su trabajo, aún aplica lecciones que vivió en el rugby: Camaradería, aprender a convivir, aguantarte algunas cosas que no te gustan, poner los objetivos del grupo por encima de los objetivos de uno. También es cierto que si solo te quedas con eso, no alcanza; porque para llegar a los altos puestos, se tiene que dar una combinación de otro tanto de cosas: la inteligencia, el esfuerzo o la inteligencia emocional.

Hay que aclarar que no llega sólo el más inteligente. Llega el que sabe convivir, el dueño del sentido común, el que tiene compromiso. Y según Juan Brochou, el rugby da eso.

En el siguiente artículo, podrás encontrar más información de Juan Brochou, al igual la recomendación de un libro donde podrás encontrar más casos de éxito. Por ejemplo del responsable de dirigir MSN y Windows Live, en todo Latinoamérica: Citibank Argentina o bien puedes visitar Selvv para encontrar más artículos de negocios.

Cuando manejas el banco, tienes una visión global. Venezuela, fue lidiar con un país con mucha convulsión


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Novela (7 noticias)
Visitas:
1493
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.