Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Citi e IFC lanzan un fondo de financiación al comercio por valor de 900 millones

15/06/2009 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entidad estadounidense Citi y el brazo del sector privado del Banco Mundial (BM), International Finance Corporation (IFC) han lanzado un fondo de financiación para desbloquear los flujos del comercio mundial por valor de 1.250 millones de dólares (900 millones de euros).

Según informa el diario 'Financial Times', el banco norteamericano proporcionará 750 millones de dólares a entidades en Asia, Oriente Próximo, África y Latinoamérica durante los próximos tres años.

IFC y otros grupos invertirán hasta 500 millones de dólares en estas transacciones, mientras que los bancos locales, a cambio deberán extender la financiación al comercio entre sus clientes exportadores e importadores.

Citi estima que los 1.250 millones de dólares (900 millones de euros) del fondo darán soporte a flujos comerciales por valor de 7.500 millones de dólares (5.437 millones de euros) durante los próximos tres años.

Los préstamos concedidos serán devueltos a corto plazo y las devoluciones de los mismos serán reinvertidas una vez sean cancelados los créditos por los prestatarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3018
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.