Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Citi dividirá entre diez el número de acciones mediante un 'contrasplit' y volverá a pagar dividendos

21/03/2011 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El banco estadounidense Citigroup llevará a cabo el próximo mes de mayo un 'contrasplit' en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas, que permitirá reagrupar el capital social de la entidad, que reanudará el pago de dividendos con el reparto de 0, 01 dólares por título correspondiente al segundo trimestre.

"Citi es fundamentalmente una entidad distinta a la que era hace tres años", destacó el consejero delegado del banco, Vikram Pandit, quien explicó que "el 'contrasplit' y los planes de reinstaurar el dividendo representan pasos importantes".

En concreto, la entidad confirmó que este reagrupamiento de acciones será efectivo tras el cierre de la sesión del próximo 6 de mayo y comenzarán a negociarse de manera ajustada a la división en la sesión del 9 de mayo.

Más sobre

"Cuando el 'contrasplit' sea efectivo, cada diez acciones comunes serán combinadas automaticamente en una nueva acción común sin que se modifique el valor nominal de cada título, lo que reducirá el número de acciones de Citigroup desde unos 29.000 millones a 2.900 millones de acciones", explicó la entidad, que precisó que sus acciones continuarán negociándose bajo el 'ticker' 'C'.

Por otro lado, Citigroup explicó que no emitirá fracciones de acciones en relación con este 'contrasplit' y que tras completar la operación agrupará todas las fracciones de acciones que de otro modo hubieran sido emitidas para colocarlas en el mercado, por lo que los accionistas que tuvieran en su poder fracciones de acciones percibirán en efectivo el valor proporcional obtenido a través de dicha venta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.