Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

CITEL y OEA destacan labor de periodista Andrea González-Villablanca

10/12/2016 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se suma otro logro al trabajo de la reconocida fundadora de Ninfas de Rokitansky

Viernes 9 diciembre, 2016

MUJER

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos, OEA, realizó una convocatoria de premiación titulada “LAS TIC PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” y destacó en quinto lugar la propuesta que cumplió con todos los lineamientos establecidos en el procedimiento de la convocatoria para ser evaluada a Ninfas de Rokitansky. El Sitio Periodístico Especializado y Fuente de Información, Conocimiento y Difusión Sin Fines de Lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, fundado por la periodista Andrea Gonzalez-Villablanca, quien desde 2010 trabaja en un proyecto que tiene como objetivo principal ofrecer el Periodismo al Servicio de la Salud y Dignidad Sexual Femenina. Su trabajo ha marcado un hito en la entrega de información periodística gratuita a pacientes de todo el mundo.

2016 un año de logros para Ninfas de Rokitansky

En mayo, la periodista fue entrevistada y reconocida por Mujer Impacta, una organización chilena que distingue a mujeres arquitectas de cambio que con su vida y trabajo han influido positivamente en la sociedad. Andrea, no sólo fue destacada por su desempeño profesional y dedicación al difundir conocimiento de este síndrome, sino también por compartir su experiencia y ser ejemplo de fortaleza para muchas mujeres que han recibido un diagnóstico médico erróneo o certero que limite sus derechos como mujer.

Este año, también se unió a Changemakers y el desafío Derechos Humanos en Latinoamérica: Impulsando la Transformación, una comunidad que recluta agentes de cambio con propuestas innovadoras que contribuyan al surgimiento de un nuevo enfoque en materia de Derechos Humanos, fijó sus ojos en ella, quien es la única voz periodística hispanohablante más influyente a nivel mundial, dedicada a investigar, informar y difundir el Síndrome de MRKH. Una anomalía de carácter ginecológico que afecta la vida sexual, reproductiva, social y psicológica, incluso la salud física de una de cada 5.000 mujeres en el mundo. Sus logros han sido suficientes para que Changemakers, le proponga unirse para crear una comunidad de agentes de cambio capaces de leer el contexto actual que condiciona el respeto de los derechos humanos y a la vez, aprovechar las tecnologías y capacidades de las nuevas generaciones para crear esta oportunidad de transformación. Andrea, pionera en periodismo digital ha reunido los requisitos necesarios para ser invitada a participar por considerarse de gran importancia su labor periodística. 

Su necesidad e insistencia para crear consciencia en la sociedad frente al rol que cumple la mujer nacida con este desconocido síndrome en el mundo actual, la ha convertido en noticia, luego de informarse que su investigación y entrevista realizada en 2011, sobre la mítica mujer de Adolf Hitler es material obligado en historiadores y académicos. Frecuentemente, su nombre se escribe en foros históricos y es contactada por estudiantes para entrevistas sobre sus conocimientos acerca de la enfermedad que afectó la vida de Eva Braun.

En septiembre Andrea, fue convocada por la mundialmente conocida Yoko Ono y los organizadores de la exposición Dream Come True, para presentar su testimonio y ser parte de la muestra en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA, como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky.

La periodista, sigue sumando logros, no sólo con esta labor que le ha impuesto innumerables barreras por parte de las mismas mujeres afectadas con esta condición, sino también con DIVA Latinoamérica, el prestigioso formato digital con el que ha sido reconocida internacionalmente, gracias al alto nivel de entrevistados, investigaciones, contenido y calidad periodística.

Published in sections: News, Transcripts Publication date: December 9, 2016, Text version

Fuente: ninfasderokitansky.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (194 noticias)
Visitas:
3835
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.