Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Cita con el agua

02/10/2018 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una vez más nuestro país será sede de un evento internacional. La Federación Peruana de Natación se encuentra en plena organización del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos 2018, cuyas competencias se realizarán, con el concurso de unos 700 deportistas de doce países de la región, desde el 30 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Tendremos en total cuatro sedes, en ese sentido las actividades de waterpolo y natación se cumplirán en la piscina olímpica del estadio Mansiche de Trujillo del 31 de octubre al 4 de noviembre y desde el 7 hasta el 11 de noviembre, respectivamente.

Asimismo, tenemos dos modalidades que se llevarán a cabo de forma paralela entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, nos referimos a los deportes de natación artística (nado sincronizado), a disputarse en la piscina olímpica del Campo de Marte, y natación en aguas abiertas, cuyos eventos se han programado en la playa número uno del Club de Regatas Lima.

Finalmente, las pruebas de clavados se desarrollarán del 7 al 10 de noviembre en la fosa de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao.

Cabe destacar que la presente justa continental de Perú ha sido designada por la Fina (Federación Internacional de Natación) como torneo clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también tendrá el mismo efecto, solo para la disciplina de natación, para el XVIII Campeonato Mundial de Pileta Larga Gwanju (Corea del Sur) 2019, fijado a partir del 12 de julio.

Por este motivo estamos seguros de que podremos presenciar un campeonato de altísimo nivel, considerando además de que los participantes que congregará esta cita sudamericana han sido, varios de ellos, protagonistas durante los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Nuestro país fue elegido anfitrión de esta máxima justa de categoría open en el marco del Congreso Consanat (Confederación Sudamericana de Natación) celebrado en el inicio del Campeonato Sudamericano Juvenil de Cali 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.