Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

La cita anual que desde 1996 XIV Festival Internacional de Jazz en Bogotá

09/09/2009 00:48 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá abrirá el miércoles 10 de septiembre la cita anual, que desde 1996 celebra la fiesta de los saxofones, pianos y trompetas más importante de latinoamérica

<a href="http://www.flickr.com/photos/86848854@N00/2546319342/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/86848854@N00/2546319342/" target="_blank">enmaxcarado</a> via Flickr

El XIV Festival Internacional de Jazz contará con la presencia de músicos y grupos de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Holanda y Colombia.

Bogotá abrirá el miércoles la cita anual que desde 1996 celebra la fiesta de los saxofones, pianos y trompetas más importante de Latinoamérica, en el XIV Festival Internacional de Jazz, informaron este lunes los organizadores.

En esta edición, el festival contará con la presencia de músicos y grupos de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Holanda y Colombia.

Jazzistas como Gregg Diamond, de Estados Unidos; Adrian Iaes, de Argentina, y los grupos Simón Bolívar Big Band Jazz de Venezuela y Rik Mol de Holanda, son algunos de los participantes en esta ocasión.

<a href="http://www.flickr.com/photos/9036674@N02/3015747607/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/9036674@N02/3015747607/" target="_blank">Ferminius</a> via Flickr

En total serán más de 15 agrupaciones invitadas nacionales e internacionales que se tomarán desde el miércoles varios bares de la capital colombiana, así como un gran concierto de jazz al aire libre, el próximo sábado en el Parque bogotano El Lago.

También en esta oportunidad la organización de la cita, que nació bajo el Instituto Distrital de Cultura y Turismo hace 14 años, hoy secretaria distrital de cultura, recreación y deporte, quiere rendir homenaje a los maestros que año tras año han impulsado ese ritmo en Colombia.

El festival de 2009 se abre precisamente con un homenaje a 13 figuras que sembraron en la ciudad, hace más de 30años, el gusto por este género musical, y un reconocimiento más al maestro Antonio Arnedo, uno de los más importantes cultores del jazz en Colombia, indicaron también los organizadores.

Bogotá abre fiesta de saxos pianos y trompetas en cita internacional de jazz

<a href="http://www.flickr.com/photos/65818150@N00/423258844/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/65818150@N00/423258844/" target="_blank">J. Weissmahr</a> via Flickr

Un cubano, un salvadoreño, un costarricense y varios colombianos, así como estadounidense, integran la lista de los pioneros del jazz en colombia.

Son ellos los bajistas Gustavo Castellar, Armando Escobar y Humberto Díaz; los baterías Javier Aguilera, Alfonso Erazo y Peggy Drumgold, y los saxofonistas Tico Arnedo, Rafael Flores y Julio Arnedo, así como los pianistas Jorge Guarín, Jorge Krugger y Mario Enríquez.

Todo ellos estarán acompañados en el homenaje por la cantante colombiana Martha Trujillo, una de las voces del jazz en la Bogotá de la década de 1970.

Este año también habrá actividades académicas en distintos escenarios de la ciudad, entre ellas una jornada sobre jazz del maestro Arnedo y sus músicos, así como un taller de percusión a cargo de Andrés Briceño y uno más de voz por parte de la cantante Lucía Pulido.

Asimismo, según la organización, el festival continuará su labor de fomento al género con músicos, críticos, docentes, periodistas, progamadores de radio y productores para promover la cultura del jazz en la ciudad.

Los organizadores también destacaron que este año se presentarán agrupaciones vanguardistas que mezclan el jazz, el funk y la música colombiana.

Igualmente una muestra de jazz universitario con participación de ensambles de distintas universidades bogotanas, como la Javeriana, Nacional, Los Andes y Distrital, entre otras.

En esta ocasión, los organizadores programaron también una rueda de negocios entre el 12 y 13 de septiembre con la presencia de programadores, productores, músicos y directores de festivales nacionales e internacionales. efe.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
3926
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Fernando (29/01/2010)

bajopro.com
Buen sitio de bajo electrico