Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anugb escriba una noticia?

Cispa

15/01/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cómo si no fuera suficiente con la SOPA, también tendrán o hasta tendremos que lidiar con su malevola hermana CISPA (Ciber Intercambio de Inteligencia y Ley de Protección).

CISPA es una ley que supuestamente busca fomentar el intercambio de información y el desarrollo de herramientas de monitoreo entre la Web y las autoridades, otorgando mayores facultades de acceso a los datos.

La base sobre la cual se fundamente dicha ley es en la infundada necesidad de aumentar la protección contra ciber-amenazas y reforzar la protección de la información gubernamental y la propiedad intelectual en Internet.

No se escucha mal, ¿verdad? El problema es que lo que realmente sucede y sucederá es que el gobierno podrá actuar sobre los datos en la red de cualquier ciudadano en el país. De esa forma, la información de tu correo electrónico o la de tus redes sociales, se podrá ver comprometida.

Así por ejemplo, empresas como Twitter y Facebook; que respaldan CISPA y proveedores de servicios de internet podrán pasar información privada de los usuarios y la actividad de los mismos cuando estén conectados a autoridades oficiales.

Personalmente, yo no estoy en desacuerdo con que existan regulaciones a favor de la seguridad, protección contra ciberataques, pornografía infantil, entre otros; pero de ahí a espiar de forma totalmente descarada y sin restricciones a internautas en nombre de la ciberseguridad (CISPA); ya me suena a inquisición digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Anugb (32 noticias)
Fuente:
anaugarteb.blogspot.com
Visitas:
1027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.