Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mensajero Iii escriba una noticia?

Cisco sigue lanzado routers con IPv4

11/04/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que días atrás repercutió la noticia de que los últimos paquetes de direcciones IPv4 habían sido agotados, Cisco recién espera adaptar sus routers para la primavera en el hemisferio norte. La transición entre ambos protocolos, de cualquier manera, durará unos 10 años, según los expertos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las direcciones IPv4 están oficialmente agotadas. Este ha sido uno de los mensajes más repetidos en Internet en las dos últimas semanas. Sin embargo, no todas las empresas han comenzado a moverse

Es el caso de Cisco, uno de los principales fabricantes de equipamiento en networks cuyos routers para el mercado de consumo, que se venden bajo la marca Linksys, aún no están preparados para el nuevo protocolo de Internet, ni siquiera el modelo Linksys E4200 que llegó al mercado americano hace una semana.

La compañía se ha apresurado a garantizar que habrá soporte para IPv6 para su línea Linksys en primavera, aunque no se han ofrecido más detalles. Los routers de Cisco para el mercado empresarial sí que soportan IPv6, certificado por el IPV6 Forum.

El fin de las direcciones IPv4 se está avisando desde hace años y hay compañías, como Netgear o D-Link, rivales de Cisco, que se han preparado para el cambio.

Desde Cisco se han limitado a señalar, como recoge Network World, que “IPv6 es fundamental para la próxima generación de Internet, permitiendo la oferta de nuevos servicios y mejorando la experiencia de los usuarios. En el momento en que los proveedores de acceso a Internet empiecen a ofrecer servicios IPv6 a sus clientes, éstos necesitarán nuevo routers que soporten IPv6 para participar en la nueva generación de Internet. A finales de la primavera Cisco empezará a incorporar IPv6 a su línea de consumo”.

Organizaciones globales que regulan el uso de internet anunciaron días pasados el lanzamiento del nuevo protocolo IPv6 para albergar la red de redes, que permitirá registrar direcciones sin límite luego de que la reserva mundial existente fuera declarada “colmada”.

Más sobre

La entidad mundial que administra las direcciones ya asignó sus últimos cinco lotes de números de IP –que identifican los destinos del tráfico digital– y aclaró que el período de transición hacia el nuevo sistema no implicará ningún problema de uso de la red, y que los usuarios no percibirán ningún cambio.

El esfuerzo y el gasto que implica hacer el cambio al protocolo IPv6 recaerá, sobre todo, en los proveedores de servicios de internet, las páginas web y los operadores de redes, que tienen que asegurarse de que los sistemas puedan manejar las nuevas direcciones y dirigir correctamente el tráfico.

La mayoría de los consumidores no notarán el cambio, aunque puede ser que algunos necesiten actualizar los routers o modems con los que se conectan a internet.

“Con el nuevo protocolo, puede haber tantas direcciones de internet como granitos de arena en el desierto del Sahara, es inabarcable”, dijo Raúl Echeberría, director del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic, en inglés).

Echeberría señaló que “en América Latina la mayoría de los operadores de internet tienen equipos que son compatibles con IPv6, por lo tanto no implicaría un gran cambio. Y para los usuarios, la inversión será cero”, afirmó.

Fuente: http://www.urgente24.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Mensajero Iii (21 noticias)
Visitas:
3588
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.