Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Cirujanos que operan en varias ciudades

19/08/2009 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos cirujanos plásticos operan en varias ciudades, a veces situadas unas de otras a cientos de kilometros de distancia, Esto permite al cirujano plástico aumentar su cartera de clientes, pero no beneficia en nada al paciente; es más puede ser algo incluso nocivo para la recuperación y el resultado final. Esta forma de entender la cirugía es comprensible en pequeñas localidades donde el cirujano plástico no puede contar con un mínimo de cirugías estéticas para subsistir, pero no en las grandes ciudades donde coexisten varios cirujanos y clínicas. Por ello nuestra primera recomendación es: si te operas en una gran ciudad, por ejemplo, Madrid o Barcelona, operate con un cirujano plástico que solo opere y pase consulta en esa ciudad.

El principal problema cuando tu cirujano te opera y se va a otra ciudad es ¿quién te hace las curas y las revisiones? ¿quién se responsabiliza de tu recuperación? ¿Quién te retira los drenajes (si los hubiera)?. He conocido casos de pacientes con complicaciones tales como seromas y hematomas que han tenido que recurrir a otros cirujanos plásticos para las curas, pagando un coste adicional. El colmo; es el de algún cirujano que recomienda a sus pacientes en su ausencia que acudan a la Seguridad Social para las revisiones y curas o incluso hay quien pretende hacer las revisiones por email. Los pacientes desconocen que las revisiones y curas deben ser realizadas por personal entrenado y con experiencia en curas de cirugía estética. La mayoría de las posibles complicaciones postquirúrgicas son facilmente controlables cuando son detectadas a tiempo, pero si no son tratadas pueden crear complicaciones que incluso malogren el resultado final. La segunda recomendación es: si tu cirujano se ausenta de la ciudad en la que te opera, asegurate de que existe otro médico (preferible otro cirujano plástico) y personal de enfermería con experiencia para hacerte las curas y revisiones en los días siguientes a la cirugía.

Si el paciente no encuentra un cirujano plástico de confianza en su zona de residencia, es mejor que sea el paciente quién deba desplazarse y no al contrario. Nuestra tercera recomendación es: antes que operarte con un cirujano que no cuenta con un equipo en tu localidad, es mejor que te desplazes dónde opere el cirujano plástico elegido y estés los días necesarios para las primeras curas y revisiones.

Si el cirujano opera en varias ciudades, pero cuenta en todas ellas con personal médico y de enfermería para las curas y revisiones, es una opción perfectamente válida y recomendable.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
postcirugiaestetica.blogspot.com
Visitas:
6285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.