¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?
REDACCIÓN INTERNACIONAL. Científicos de China lograron lo que parecía algo sumamente imposible, el primer transplante de cabeza a un cadáver de ser humano y ante todo pronóstico el resultado fue sorprendente debido a que fue exitoso.
De acuerdo con la información presentada por científicos de la Universidad Harbin, en China, se ha llevado a cabo el primer transplante de cabeza en un cuerpo humano, sin embargo, este estaba completamente sin vida por lo que es la primera prueba para que en el futuro se pueda lograr este hecho en un ser humano con vida.
El responsable de este gran logro es el Doctor Xiaoping Ren, el mismo que el año pasado realizó con mucho éxito un avance en esta rama, pues logro insertar la cabeza de un ser humano en un cuerpo de mono, haciéndola entre comillas funcionar al cien.
La operación dilató aproximadamente 18 horas, sin embargo, al final de todo se pudo demostrar que sí es posible 'reconectar' toda la columna vertebral con los nervios y vasos sanguíneos con una nueva cabeza o motor.