Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que seressexuales.com escriba una noticia?

Cirugia de reconstruccion del himen

03/08/2011 15:49
0

El nombre científico es himenoplastía, pero es más común llamarla simplemente cirugía de reconstrucción del himen. Se trata de la ya muy famosa y controvertida operación vaginal para recuperar la virginidad.

image

Probablemente el primer pensamiento que nos viene a la mente es ¿cuál es el punto? Pues mucho depende del punto de vista con que miremos, ya que hay varios motivos que pueden llevar a una mujer para someterse a una intervención quirúrgica de reconstrucción del himen que –como todas- tiene sus molestias y sus riegos para la salud.

El término himenoplastía puede cubrir referir a diferentes tipos de procedimientos de reconstrucción del himen.

  • La sutura de un desgarro en el himen, como podría ser causado por asalto sexual, ya que si se efectúa poco después del asalto, puede facilitar la curación.
  • Un procedimiento puramente cosmético en el que una membrana sin suministro de sangre se crea, a veces con una cápsula de una sustancia gelatinosa similar a la sangre. Esta operación se lleva a cabo unos pocos días antes de contraer el matrimonio si se quiere simular la virginidad.
  • El uso de una porción de mucosa vaginal, con el suministro de sangre, para crear un nuevo himen. A estas pacientes se les recomienda abstenerse de relaciones sexuales con penetración hasta tres meses después de este procedimiento.

Fuente: Wikipedia

Imagen: healthystrokes.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en