Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Necesita cirugia plástica porque un petardo le estalló en la boca

07/01/2010 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven de 24 años,     Miguel Ángel S.  residente en Gibraleón (Huelva),   fue sometido a una operación de cirugía plástica para recomponerle la cara después de que le estallara un petardo en la boca mientras celebraba la Nochevieja. Testigos presenciales han contado que el joven estaba apostando para ver quién aguantaba más tiempo con el petardo en la boca.  Miguel Ángel ganó la apuesta, pero casi pierde el rostro.

Ildefonso Pérez, Jefe de la Policía Local que se encontraba de servicio esa madrugada, ha contado como .  "Lo que encontramos allí impresionaba mucho. El petardo era como un dedo gordo. Parecía como si le hubieran disparado con un rifle en la cara. El chico estaba muy aturdido, completamente ensangrentado", explicó ayer  "La gente contaba que en dos ocasiones había hecho la misma operación, pero que, en las otras, le dio tiempo a sacárselo de la boca".

Mientras que algunos testigos  afirman que era una apuesta entre amigos para ver quién aguantaba más con el petardo encendido en la boca; la familia del herido lo niega rotundamente. Según el relato de los familiares, Miguel Ángel se sujetó el  petardo en la boca porque tenía las manos ocupadas y no podía coger su mechero del bolsillo y al acercar el mechero, el calor habría prendido la mecha. "No sé si sería una apuesta o no, pero un petardo no puede encenderse por el calor",   explicó el Jefe de Policía. Diversos fabricantes de pirotecnia han asegurado que los petardos solo pueden encenderse en contacto directo  con el fuego.

Más sobre

El joven fue trasladado al centro de salud de Trigueros. De allí lo derivaron al Juan Ramón Jiménez y, dada su gravedad, lo enviaron en helicóptero al Virgen del Rocío, en Sevilla, donde fue sometido a una operación de cirugía plástica de diez horas para reparar las graves heridas.  La explosión del petardo  le afectó sobre todo a la zona máxilofacial, incluyendo labios, dientes y parte de la lengua. Según las últimas informaciones médicas el joven no ha sufrido lesiones en ojos y oidos.

Cada año suceden hechos similares, jóvenes que por imprudencia, manipulan petardos de forma temeraria y pierden o se lesionan gravemente los dedos. En estos días también hemos conocido la noticia de un menor de 13 años que ha perdido parte de los dedos de una mano al encender un petardo que encontró en la calle.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
6963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.