Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Cómo la Cirugía Plástica puede Mejorar tu Imagen

06/03/2011 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cirugía estética puede en verdad ayudar a mejorar la imagen de las mujeres.

Aunque no lo creas me tomó mucho tiempo poder escribir esto. Si sigues mi Blog y mi Taller de Autoestima podrás haberte dado cuenta que mi punto de vista es mucho más a favor de que las mujeres aprendamos a vivir en el cuerpo que Dios nos dió, haciendo lo mejor por estar contentas con nosotras mismas, haciendo cosas sencillas para vernos más bonitas, cuidar lo que comes, hacer ejercicio y usar ropa que nos ayude a vernos bien.

He publicado artículos de todo tipo para mostrarle a las mujeres como la perfección no existe.

Sin embargo, llevo varios años ya revisando fotos de mujeres (artistas y mujeres comunes y corrientes) que han recurrido a la cirugía. En mi Guía de Belleza en Australia también publico artículos parecidos y no dejo de recibir mensajes de mujeres que me solicitan ayuda de diferentes partes del mundo para solucionar diferentes problemas en su vida que son bastante graves y que solo un cirujano plástico les puede ayudar.

- una chica de Afganistán me contactó para que le recomendara a un cirujano plástico que le pudiera ayudar ya que recibió un balazo en la cara y tiene el rostro desfigurado

- otras chicas me contactan para que les recomiende un cirujano que realice restructuración de himen porque la virginidad es algo muy importante en su cultura y necesitan la ciurgía o pueden estar en graves problemas

- tengo otros casos publicados de cirujanos que atienden casos en los que debido accidentes graves diferentes partes del cuerpo se desfiguran

- también hay otros casos en los que los cirujanos plásticos reconstruyen casos de mordidas de tiburones (que acá en Australia ocurren con más frecuencia de lo que imaginan)

- pacientes que sufrieron de una masectomía también recurren a la cirugía plástica para recuperar su figura femenina.

La cirugía plástica no nada más es vanidad como nos hacen creer las famosas. Hay más allá de un Boob Job del porque los doctores deciden tomar esta especialidad.

También he podido ver como la cirugía plástica ha cambiado la vida de muchas mujeres y en ocasiones es con procedimientos muy sencillos.

Hay mujeres que sufren mucho y que han sufrido mucho toda su vida de ‘ Bullying’ (son molestadas) por algunos ‘ defectos’ de su cuerpo.

Hay tratamientos sencillos como la ortodoncia que mejora mucho el aspecto de una mujer, otros tratamientos de belleza que se les conoce como ‘ no invasivos’ porque no traspasan la superficie de la piel y otros que si requieren de cirugía.

Si te quieres hacer una operación lo tienes que pensar muy bien porque sino te gustan los resultados no es que puedas regresar a tu antigua forma de ser.

Tanto he visto de cirugías plásticas que a veces creo que todo mundo sabe lo mismo que yo pero no es cierto la mayoría de las mujeres desconocen (y no tienen porque saberlo) los procedimientos que existen que te pueden ayudar a mejorar tu imagen si es algo que verdaderamente te hace sufrir.

Qué tipo de Cirugías Plásticas existen y cómo ayudan a las mujeres

Aquí les dejo la lista de los procedimientos que realizan los cirujanos plásticos:

- Cirugía Mamaria

Ayuda a las mujeres a incrementar el tamaño del busto en la mayoría de los casos con implantes, levantar los senos que a consecuencia de la edad o embarazo y lactancia se encuentran caídos. La cirugía de busto también puede ser reconstructiva para pacientes que sufieron de cáncer. También hay mujeres que recurren a la reducción de senos cuando tienen demasiado busto y es algo que les afecta física o psicológicamente. Esta operación es conocida vulgarmente como ‘ Boob Job’ .

- Liposucción

También es llamada lipoescultura o lipolisis se practica para reducir la grasa del cuerpo. La ‘ lipo’ no debe de ser considerada a la ligera, ni como un substituto para la dieta o el ejercicio. Como toda cirugía tiene riesgos y debes asegurarte de ser atendida por cirujano certificado. Hemos escuchado en los medios casos de artistas famosas que sufieron consecuencias graves a causa de un procedimiento mal realizado o cuando su salud no era buena. No te arriesgues solo porque parece que ‘ está de moda’ y promete dejarte delgada al instante. Intenta primero hacer ejercicio y dietas.

- Transplantes de pelo

Tanto hombres como mujeres recurren a los injertos de pelo cuando padecen de calvicie o alopecia. Es un tratamiento que puede ser bastante caro. En el caso de las mujeres sobre todo es útil porque puede bajarle mucho la autoestima a una mujer el hecho de no tener cabello.

- Cirugía plástica de la cara y cuello

La cirugía plástica de la cara incluye varios procedimientos. Uno de los más populares es el ‘ Facelift’ (levantamiento del rostro) y ‘ Neck Lift’ (levatamiento de la piel del cuello) para reducir las arrugas y piel que con la edad se ve caida. En algunos casos también se realiza liposucción facial para succionar el exceso de grasa del rostro (mejillas).

- Blefaroplastía o cirugía de párpados

La blefaroplastía es la cirugía estética es la operación que se hacen hombres y mujeres para reducir la apariencia de las arrugas alrededor de los ojos que también son conocidas como patas de gallo.

- Cirugía de orejas (Otoplastía)

La cirugía de orejas les ayuda a las mujeres que sufren de orejas prominentes o muy grandes.

- Cirugía de nariz (estética y funcional)

La operación nasal también es conocida como rinoplastía. Es muy popular entre las artistas de Hollywod porqe la nariz cambia por completo tu cara. Normalmente las mujeres se la operan para tener rasgos más finos y reducir su tamaño y hacerla más estilizada. No porque las artistas se hagan este tipo de cirugía quiere decir que tú también tienes que hacerte una. Recuerda que también tiene riesgos. Si decides hacerte una platica con tu doctor para que tu nariz quede en armonía con tu cara. Aun las famosas que pagan tanto dinero llegan a quedar con rostros que se ven deformados cuando sus médicos no hacen un buen trabjajo o cuando recurren al exceso de cirugías nasales.

- Cirugía de mentón

Puedes tener un implante de mentón que cambiará por completo tu rostro. Hay cierto tipo de mujeres que parece que no tienen barbilla que les ayuda mucho este tipo de operación. También hay otras que sufren porque tienen un mentón prominente y que un cirujano plástico puede corregir o reducir.

- Cirugía de brazos (Braquiplastía)

Normalmente esta cirugía se realiza para reducir la flacidez de los brazos.

- Abdominoplastía (Cirugía Abdominal)

A la cirugía abdominal también se le conoce como ‘ Tummy Tuck’ y en la televisión vemos muchas historias de artistas de Hollywood y de Televisa que recurrieron a ella para tener un vientre plano sobre todo después del embarazo. Esta cirugía cosmética tampoco debe de ser una opción para reducir el vientre sin tener que hacer ejercicio. Es mejor cambiar tus hábitos alimenticios y aprender a comer lo que tu cuerpo necesita en vez de recurrir a la cirugía de abdominoplastía. Puedes ver aquí como quedan las cicatrices.

- Aumento de gluteos

Con protesis o injertos de grasa de tu cuerpo muchas mujeres incrementan el tamaño de sus pompas.

- Cirugía Reconstructiva

Como mencioné anteriormente la cirugía plástica no nada más es por vanidad. La cirugía plástica reconstructiva ayuda a mujeres en muchos casos como en el caso de pacientes con cáncer.

- Manejo de tumores en la piel

En el caso de pacientes con tumores en la piel la cirugía plástica también puede ayudar a reconstruir la piel.

- Malformaciones congénitas

La cirugía plástica y estética ayuda en casos como: Labio y paladar hendido. También hay personas que tienen que operarse las manos por malformaciones congénitas.

- Cirugía para quemaduras

Pacientes que sufren de quemaduras también tienen que recurrir a la cirugía.

- Traumatismos y fracturas faciales

Los cirujanos han ayudado a muchas personas que sufren de accidentes. Este tipo de personas sufriría muchísimo más sino hubiera cirujanos plásticos que les ayudaran.

- Corrección de cicatrices

La cirugía plástica y estética también ayuda a corregir las cicatrices.

- Cirugía Cosmética de genitales

Cada vez más mujeres recurren a la cirugía cosmética de genitales. Muchas mujeres recurren a ella para reconstruir sus partes intímas, ya sea porque a consecuencia del parto se afectaron. Otras mujeres también reconstruyen su virginidad con este tipo de cirugía.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
5771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.