Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Cirugía Laparoscópia

01/12/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Laparoscópia México: Apendicitis, Es una estructura pequeña, tubular que se encuentra unida a la primera parte del intestino grueso conocida como ciego. Se localiza generalmente en el cuadrante inferior derecho del abdomen

Cirugía Laparoscópica

  • Enfermedades de vesícula biliar y vías biliares.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Hernias de pared abdominal.
  • Patología del colon y recto.
  • Apendicitis aguda.
  • Resección intestinal.
  • Cirugía de un solo puerto.

 

Apendicitis

¿Qué es el apéndice?

Es una estructura pequeña, tubular que se encuentra unida a la primera parte del intestino grueso conocida como ciego. Se localiza generalmente en el cuadrante inferior derecho del abdomen. Fundamentalmente se considera un órgano vestigial con características linfoides que participan en la respuesta inmune de nuestro cuerpo durante una etapa de la vida.

¿Qué es la apendicitis?

Es la inflamación del apéndice producida por una obstrucción de su luz. Las causas pueden ser múltiples como: cuerpos extraños, fecalitos (fragmentos de heces fecales solidificados), hipertrofia de la mucosa, etc. Se considera una urgencia médica que debe ser resuelta inmediatamente debido a que puede ocasionar en cierto punto compromiso de la vida del paciente.

¿Qué síntomas se presentan con la apendicitis?

La apendicitis forma parte de los diagnóstico diferenciales del abdomen agudo, esto es, dolores súbitos que se presentan en el abdomen de intensidad generalmente alta y que suelen tener consecuencia mortales si no son atendidos. Generalmente la apendicitis se presenta como dolor en cuadrante inferior derecho del abdomen precedido por dolor inespecífico en el centro del abdomen, puede haber nausea, vómito, falta de apetito, incapacidad para canalizar gases o diarrea, fiebre, palpitaciones; sin embargo, pueden estar presentes solo alguno o algunos de los mencionados.

¿Qué debo hace si sospecho que tengo apendicitis?

Es fundamental acudir a un servicio de urgencias para descartar apendicitis o alguna otra patología que se le parezca que sea igual o más grave. Todo dolor abdominal súbito intenso que se agrava o no con el tiempo es una urgencia médica!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
1097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.