Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oprg escriba una noticia?

Primera cirugía en Europa con un implante coclear totalmente implantable

20/10/2020 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cirugía fue realizada, como parte de un estudio clínico de viabilidad, por el Dr. Philippe Lefebvre, director del Servicio de ORL del Hospital Universitario de Lieja y profesor de la Universidad de Lieja en Bélgica

El pasado 24 de septiembre un joven con una pérdida auditiva casi profunda ha sido la primera persona en Europa en recibir un implante coclear totalmente implantable (TICI, por sus siglas en inglés). Los sistemas de implante coclear, que reemplazan la parte del oído que no funciona y estimulan eléctricamente el nervio auditivo, han sido durante muchos años un tratamiento estándar para las personas con pérdida auditiva de severa a profunda. Actualmente, estos dispositivos se componen de un implante interno que se coloca de forma subcutánea a través de cirugía, y un procesador de audio que se lleva externamente, detrás o fuera de la oreja. El procesador de audio contiene el micrófono, necesario para captar el sonido, un microordenador, o procesador de audio, para analizar, codificar y transmitir la información sonora al implante interno y la fuente de alimentación que alimenta todo el sistema.

“Nuestros implantes cocleares han ayudado a oír a cientos de miles de personas en todo el mundo y han mejorado su calidad de vida. Muchos usuarios llevaban tiempo deseado poder contar con un implante coclear sin componente externo, es decir, una solución que fuera invisible y que funcionara incluso mientras duermen”, indica la Dra. Ingeborg Hochmair, CEO y fundadora de MED-EL.

Los TICI constituirán la tecnología más innovadora y sofisticada en el campo de las soluciones auditivas. Estos implantes cocleares totalmente implantables contienen todos los componentes, tanto internos como externos, de un sistema de implante coclear, integrados en un único dispositivo colocado bajo la piel, lo que incluye el procesador de audio, el micrófono y la batería.

“Nuestra misión es ofrecer soluciones a la pérdida auditiva como una barrera para la comunicación y la calidad de vida. Durante décadas, nuestro departamento de Investigación y Desarrollo se ha basado en una estrecha colaboración interdisciplinar con clínicas y universidades. Esta colaboración nos permite avanzar continuamente en nuevas tecnologías y soluciones para las personas con pérdida auditiva. Desarrollar un dispositivo totalmente implantable ha sido uno de los objetivos de la investigación de MED-EL durante muchos años. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo de profesionales, que ha trabajado durante más de una década con creatividad y diligencia para desarrollar este dispositivo único”, explica la Dra. Hochmair.

En los próximos dos meses se llevarán a cabo varias cirugías más con este implante coclear totalmente implantable

Con la implantación del primer TICI, MED-EL confirma una vez más su posición de liderazgo en el campo de los implantes auditivos. La compañía, situada en Innsbruck (Austria), es conocida por su fuerte enfoque hacia la investigación y el desarrollo, así como por maximizar el uso de la tecnología en beneficio de los usuarios.

El doctor Philippe Lefebvre, director del Servicio de ORL del Hospital Universitario de Lieja y profesor de la Universidad de Lieja en Bélgica, ha llevado a cabo esta primera cirugía con el implante coclear totalmente implantable. El doctor es un destacado experto en implantología auditiva con amplia experiencia en tecnología de micrófonos implantables. “Tras la cirugía, hemos testado el implante y estamos muy contentos de que todo esté funcionando como esperábamos. La tecnología de implantes cocleares ha evolucionado a un ritmo admirable, lo que nos ha brindado resultados auditivos excepcionales. El TICI es un hito en el campo de la implantación coclear, ya que, desde sus inicios, ha sido un deseo conseguir integrar todos los componentes en un dispositivo interno”, señala el doctor Lefebvre.

En los próximos dos meses se llevarán a cabo varias cirugías más con este implante coclear totalmente implantable en Lieja y Munich como parte del estudio clínico de viabilidad. 


Sobre esta noticia

Autor:
Oprg (46 noticias)
Visitas:
4818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.