Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Cirugía estética, viajes al Caribe y vaqueros a mitad de precio

23/01/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez leo más anuncios en  internet de ofertas  relacionadas con la cirugía estética. Por ejemplo, en España  se ofrecen aumentos mamarios  con precios comprendidos entre los 2500 y lo 3995 euros. Precios que mientras a algunos les permiten tener beneficios a otros muchos cirujanos plásticos  apenas les llegaría para cubrir costes.

Alguna empresa  ofrece  precios  tan bajos dedicando  a sus clientes/pacientes una atención exclusivamente online.  Se  confunde a los pacientes  haciendoles creer que la atención online es preferible a la atención presencial, argumentando que tiene todas las ventajas de esta última, más la añadida de abaratar costes y por tanto ofrecer un precio más bajo. El argumento se escuda en la utilización de la telemedicina, una herramienta que posibilita el diagnóstico sin que el paciente o cliente  esté presente, pero claro se olvidan explicar a sus clientes que esto solo es posible, cuando se tienen los medios adecuados para la captación de la imagen. Tampoco se explica la  necesidad de elaborar un historial médico explorando (y tocando)  al paciente o lo que es imprescindible; hablar con  él o ella, cara a cara para conocer su madured, sus deseos  y sus espectativas ante la cirugía.

En la web de una empresa especailizada en cirugía lowcost   podemos leer anuncios similares al periodo de rebajas de los grandes almacenes:  "Los Días  (...) pueden ayudarte a conseguir precios muy bajos con la misma calidad y prestigio que siempre hemos ofrecido. Son plazas de última hora que quedan libres en quirófano y por lo tanto son limitadas, quien primero la reserve primero se la adjudica". Tambieén  leemos  "ofertas último minuto".

Personalmente detesto esta forma de promocionar la cirugía estética, más propia de los grandes almacenes o de las agencias de viaje.  Porque no es lo mismo operarse de cirugía estética,   que irse al Caribe en una oferta de última hora, o comprarse unos vaqueros a mitad de precio.  Esta tipo de  publicidad, a mi modo de ver, está dirigida a un público joven, de pocos recursos económicos,   que vanaliza la cirugía estética, un público que para suerte de estas  clínicas y cirujanos plásticos  es poco exigente.

Una cirugía de calidad, exige buenos profesionales, buenos materiales, un buen hospital y sobre todo exige dedicar al paciente todo el tiempo que la información previa, la cirugía o las curas posquirúrgicas demanden. Y todo esto no se puede obtener  con precios tan  bajos.

Hay una ley básica por la cual ajustamos nuestras expectativas a lo que pagamos, cuanto más barata sea la cirugía menos exigiremos en el resultado. Y que nadie se engañe, medicina privada de calidad a bajo precio no existe.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
7697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.