Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Cirugía estética para eludir a la policia

11/11/2009 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces la cirugía estética se utiliza para intentar eludir la acción de la justicia; el caso que hoy contamos no es el primero.

La Policía de Osaka detuvo a uno de los criminales más buscados de Japón: Tatsuya Ichihashi, de 30 años, presunto autor de la muerte en el año 2007  de la británica Lindsay Hawker, una profesora de inglés de 22 años.

Lindsay Hawker que había sido acosada por Tatsuya   murió estrangulada, tras una brutal paliza en el apartamento del acusado. Cuando la Policía fue a tomarle declaración, Ichihashi se dio a la fuga dejando atrás el cadáver desnudo en la bañera.

El fugitivo "desapareció" hasta que los sanitarios de una clínica de cirugía plástica, extrañados por la sospechosa actitud de Ichihashi, contactaron con la policía y proporcionaron unas fotografías de cómo habían remodelado el rostro del joven, que ya había pasado antes por el quirófano. Se había realizado varias operaciones de cirugía estética para cambiar su rostro: epicantoplastia para cambiar la forma de los ojos, rinoplastia, labios,   y los  pómulos. En octubre de 2008 se ofreció una recompensa de 10 millones de yenes (75.000 euros). La policía recibió hasta 8.000 llamadas de ciudadanos que aseguraban haberlo visto. Y una de ellas, realizada por el pasajero de un ferry con destino a Okinawa, al que Ichihashi también esperaba, llevó a su arresto.

Ichihashi trabajó como obrero de la construcción en Osaka, bajo una identidad falsa y con  la nueva apariencia que le proporcionó la cirugía plástica, pero sus huellas dactilares fueron localizadas en un inmueble, por lo que la policía comenzó a seguir su pista. Según el diario 'Japan Times', Ichihashi trataba de adquirir un pasaporte con una identidad falsa y había planificado nuevas operaciones de cirugía estética.

imageLos familiares de Lindsay Hawker mostraron su satisfacción por el arresto del joven japonés, pero exigieron que se aclaren todos los interrogantes del asesinato, porque no se explican dónde consiguió Ichihashi  el  dinero para las operaciones y creen que pudo tener un complice.

En las fotografías observamos a Tatsuya Ichihashi antes de las cirugías (izquierda) y después de las cirugías (derecha).


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
6433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.