Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Ciruelas: las mejores aliadas en dieta de adelgazamiento

25/04/2010 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Provitamina A, Vitamina E, potasio, laxante natural.Ciruela seca.Sedante.Jugo para jóvenes y adultos mayores.Más propiedades

CIRUELAS: LAS MEJORES ALIADAS EN DIETA DE ADELGAZAMIENTO

Las ciruelas poseen muy poca grasa y su poder calórico se relaciona con los hidratos de carbono que proporcionan una energía mucho más duradera. Al comerlas antes de las comidas, en lugar de cualquier otro alimento, se evita la ingesta de calorías extras.

Su abundante contenido en potasio y la ausencia de sodio convierten a esta fruta en una buena aliada para planes de adelgazamiento o conservación de peso.

El potasio contribuye a eliminar líquidos corporales, evita el problema de su retención en la menopausia, insuficiencia renal o enfermedades del hígado, al tiempo que estimula al sistema nervioso y la actividad muscular.

La provitamina A, esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas y los huesos se halla en las ciruelas de color oscuro.

En las de ambos colores se encuentra la vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y la fertilidad.

Los dos aportes vitamínicos son antioxidantes y antisépticos.

Laxante natural

Frescas, constituyen uno de los mejores remedios para prevenir el estreñimiento, dada su importante riqueza en fibras, especialmente pectina, fructosa y azufre. La gran cantidad de fibras aumenta el volumen en el intestino grueso, promoviendo las contracciones intestinales, con defecación abundante y habitual.

Se aconseja consumirlas de a poco hasta que el intestino se acostumbre. Asimismo, otorga rápidos resultados dejar en reposo tres o cuatro ciruelas durante una noche y beber su jugo a la mañana siguiente.

Ciruela seca

Tiene el doble de cantidad de potasio que la fresca y casi cinco veces más de fibras, lo que la hace ideal para el estreñimiento o la diverticulitis, bien masticadas o en jugo.

Sedante

Está comprobado que la ingesta habitual de ciruelas disminuye la tensión, acorta el nerviosismo y mantiene al cuerpo tranquilo y equilibrado.

Refuerza el ánimo, propicia la concentración intelectual y ayuda a evitar la depresión.

Jugo para jóvenes y adultos mayores

Fortalece las defensas y la vitalidad de jóvenes y adultos mayores en cuanto se refiere a las condiciones mentales y físicas.

Su capacidad diurética resulta un interesante aporte para eliminar toxinas, lo cual es necesario en casos de gota y artritis.

Más propiedades

Esta fruta es muy beneficiosa para el aparato respiratorio, combate la tos, mejora la expulsión de secreciones acumuladas en los pulmones y la bronquitis.

Facilita la digestión, la protección de las membranas de las células; brinda efecto curativo en enfermedades de riñones, hemorroides, vesícula biliar, exceso de colesterol, congestión de sangre, arteriosclerosis, reumatismo y debilidad en general.

Fuente: Doctora Susana Gutt, nutricionista del Hospital Italiano, Buenos Aires, Argentina,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6595
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.