Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La Cirrosis aumenta el riesgo de padecer accidente cerebrovascular

06/06/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Un equipo de investigadores del centro del centro Weill Cornell Medicine de Nueva York, han determinado que la cirrosis duplica el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, debido a que personas mayores de 66 años con cirrosis son hospitalizadas mayormente por esta patología, especialmente de tipo hemorrágico.

Cabe recordar que la cirrosis es una enfermedad crónica en la que se produce el deterioro de las células en un órgano.

La cirrosis es acelerada por el abuso del alcohol, infección de hepatitis c y la enfermada metabólica, con el el tejido fibroso de un órgano prolifera y genera su mal funcionamiento.

El estudio analizó a 15.000 pacientes durante 4 años y de ellos la mitad fueron hospitalizados por un accidente cerebrovascular, con una incidencia de 2, 17 por ciento al año en pacientes con cirrosis y de 1, 11 por ciento en pacientes sin cirrosis, lo que supone casi el doble. También fueron ingresado por derrame cerebral.

Más sobre

También determinó el estudio que los hombres son hospitalizados con esta doble patología con más frecuencia que las mujeres.

"Los pacientes con cirrosis eran más frecuentemente hombres y tenían tasas más altas de factores de riesgo de accidente cerebrovascular, en particular, el accidente cerebrovascular hemorrágico", detalló el estudio.

Con este descubrimiento se podría "profundizar en la epidemiología y fisiopatología de esta relación entre cirrosis e ictus hemorrágico, para hallar una vía de reducción del riesgo de accidente cerebrovascular y la prevención", concluyó el artículo publicado en la revista Jama Neurology.

Fuente: GV con información de Muy Interesante


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.