Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La circulación del Eurotúnel continuará suspendida el lunes

20/12/2009 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía Eurostar, que gestiona los servicios ferroviarios del Eurotúnel que une Francia con Inglaterra, anunció que la circulación de trenes seguirá suspendida el lunes debido al temporal de frío que afecta a la mayor parte de Europa. Eurostar indicó que se están modificando los trenes para poder circular pese a la gran cantidad de nieve que se acumula en el tramo francés del recorrido.

Eurostar informó este domingo de que los resultados de las pruebas apuntan a la necesidad de introducir modificaciones a las pantallas y escudos de nieve en las locomotoras de los trenes. Los convoyes de prueba quedaron paralizados debido al choque de pasar del aire frío del exterior al aire caliente del túnel debido a sus consecuencias sobre los sistemas eléctricos.

"Hemos empezado ya a hacer las modificaciones y para garantizar que estas nuevas medidas de protección funcionen eficazmente vamos a realizar este lunes una serie de trayectos de prueba", explica la compañía en un comunicado.

En la tarde del viernes un total de seis trenes con 2.500 pasajeros en total a bordo quedaron atrapados en el túnel submarino durante 16 horas, hasta la mañana del sábado.

El comunicado informa también de que los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones podrán solicitar el reembolso de los gastos adicionales y pidieron al público en general aplazar sus viajes si sus desplazamientos no son estrictamente necesarios.

El otro servicio del Eurotúnel para el transporte de mercancías y vehículos sí funciona con normalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2472
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.