Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel González García escriba una noticia?

Circuitos de scalextric de dos y tres alturas

17/11/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis ejemplos de dificultad variada

El primer circuito tiene una hélice de algo más de vuelta y media muy rapida por estar formada con curvas exteriores, sale a un tramo recto que esta en un segundo nivel de altura, completamos el circuito aprovechando las tangencias de las curvas exteriores y standard, es un circuito para montarlo sobre un tablero en forma de L, las dimensiones mayores son 3, 21 m y 1, 94 m con una longitud de 17, 09 m compensada mediante el uso de dos pistas de cambio de carril.

El siguiente circuito es bastante simple, tiene duplicada la altura de la recta inferior, y sale cada extremo a curvas exteriores que dan paso a chicanes en curva que en scalextric actualmente se comercializan en superficie lisa deslizante, rematamos con una chicane en recta en el centro del circuito.

Utilizamos tambien una pista de cambio de carril en cada una de las rectas inferiores, quedando una longitud compensada de 13 m para unas dimensiones de 3, 19 m x 1, 24 m.

En este cicuito uso las pistas de cambio de carril, no para compensar longitudes, sino como me hacian recientemente en un comentario, conseguir la trazada más corta asemejando lo más posible a la trazada que haría un coche de rally en la realidad en su carrera individual contera el crono, quedando una longitud en la cuerda interior de 15, 50 m y 17, 59 m en la cuerda exterior. ¡¡Dos metros de diferencia, aproximadamente un 15% de mayor recorrido por fuera!!

Tambien es interesante esta disposición de las pistas de cruce de carriles en los circuitos digitales en los que pueden circular hasta 8 coches por los dos carriles aprovechando la posibilidad de adelantamiento de unos a otros.

Tres circuitos de dos alturas

Colocamos una pista de cruce al mismo nivel en la zona izquierda y que se representa mediante el cruce de dos medias rectas mas un cuarto de recta seguidas.

Las dimensiones son 3, 33 m x 1, 38 m y hay una pequeña zona a la derecha con dos niveles de altura.

Este es el primero de los tres circuitos de tres niveles de altura, es bastante denso ya que tiene una longitud de 19, 59 m para unas dimensiones de 2, 65 m x 1, 63 m, por lo demás solo queda imaginarse un coche en el circuito y recorrer con la vista el avance del vehículo por la pista.

Una versión del anterior extendiendose hacia la parte inferior del plano, aumentamos la longitud hasta 23, 26m y las dimensiones quedan en 2, 57 m x 2, 30 m.

El último de los seis circuitos tiene dos vistas diferentes para ver con detalle la zona superior izquierda duplicada, en cada plano aparece un ramal como superior y el otro inferior y en el siguiente al revés.

Por lo demás queda montarse en el coche imaginario y recorrer con la vista su recorrido.

Si te han gustado estos diseños te invito a visitar mi blog http://miscircuitosdeslot.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel González García (93 noticias)
Visitas:
4078
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.