Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Circuito Ricardo Tormo es el primero que renueva con Dorna para el periodo 2012-2016

04/11/2009 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo es el primero que renueva con Dorna para acoger el Mundial de Motociclismo en el periodo 2012-2016, según expresó el presidente ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

La consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró, como representante del gobierno valenciano, y Carmelo Ezpeleta, como representante de Dorna Sports, firmaron el protocolo para la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana hasta 2016, en presencia del presidente de la Generalitat Francisco Camps; el vicepresidente primero, Gerardo Camps; y el manager del Team Aspar, Jorge Martínez 'Aspar'.

El presidente ejecutivo de Dorna recordó que el circuito valenciano "es un clásico en el Mundial" y que será "siempre que el gobierno de la Comunidad Valenciana lo quiera", sede de la última prueba del calendario.

Jorge Martínez 'Aspar' se mostró "satisfecho" porque el Gran Premio de la Comunidad ha sido varias veces el mejor Gran Premio de la temporada. El mánager del Team Aspar, que en 2010 será el único equipo que tendrá pilotos en las tres categorías del Mundial, calificó el acuerdo como una apuesta "por los jóvenes valores de España y la Comunidad Valenciana" y deseó poder traer "más títulos mundiales".

El Gran Premio de Motociclismo fue "la primera gran apuesta" deportiva de la Comunidad Valenciana "hace ya diez años", explicó Francisco Camps. El presidente de la Generalitat recordó que este evento, "pionero en la Comunidad Valenciana", ha servido para crear "experiencia y saber hacer para otros acontecimientos, como el Open de tenis de Valencia".

El Circuito de la Comunidad Valenciana lleva acogiendo el Gran Premio de motociclismo desde 1999. Según un estudio realizado por la consultora Millward Brown, el impacto económico del Gran Premio se cifra en más de 44 millones de euros. Desde la apertura del circuito, casi cuatro millones y medio de personas han acudido a sus instalaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
5566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.