Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El circuito Ricardo Tormo abrirá la temporada de 2011 con los entrenamientos colectivos de Fórmula 1

29/12/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El circuito Ricardo Tormo, ubicado en el municipio valenciano de Cheste, ha anunciado la composición de su calendario de competiciones para la temporada de 2011, que se abrirá con los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 en los tres primeros días de febrero, en los que participarán todas las escuderías del campeonato del mundo.

El Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana se celebrará del 4 al 6 de noviembre y, como novedades para la nueva temporada, el trazado también acogerá en mayo el campeonato de turismos Superstars, junto al 'Ferrari Challenge', así como los monoplazas del AutoGP, que coincidirán el 3 y el 4 de septiembre con la prueba del campeonato del mundo de turismos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

La pretemporada tendrá otro punto culminante con los IRTA test de las categorías pequeñas del mundial de motociclismo, que se llevarán a cabo en el circuito de Cheste del 10 al 12 de febrero, mientras que la primera parte de la temporada estará protagonizada por las cuatro ruedas, ya que los días 16 y 17 de abril el trazado valenciano abrirá la temporada del Iber GT y el European F3 Open, los campeonatos nacionales de grandes turismos y Fórmula 3, respectivamente.

La primera novedad del año llegará el 7 y 8 de mayo con la celebración de las International SuperStars Series, un certamen de origen italiano con soporte de la Federación Internacional de Automovilismo en el que más de 40 turismos y 19 equipos compiten con 14 distintas marcas involucradas, entre las que están Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Jaguar, Lexus, Maserati, Mercedes y Porsche. Este campeonato se une a los Ferrari Racing Days, que por tercer año consecutivo llegan en primavera al trazado de Cheste.

EL WTCC Y EL DTM TENDRÁN SU ÚNICA PRUEBA ESPAÑOLA EN CHESTE.

Tras la celebración del Gran Premio de Europa de Formula 1 el 26 de junio, en el circuito urbano de Valencia, será el turno para el campeonato del Mundo FIA de Turismos, que tendrá en Cheste su única cita española. Los coches del WTCC estarán acompañados como siempre por los Fórmula 2 y, por primera vez, con los monoplazas de AutoGP, un certamen internacional que acaba de anunciar la presencia del equipo valenciano Campos Racing en su regreso a las pistas.

Por segundo año consecutivo, el trazado Ricardo Tormo albergará el DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, que ha elegido Valencia para celebrar también su única prueba en España, el 1 y el 2 de octubre, con los más potentes turismos del mundo de las carreras. La parrilla del DTM está plagada de grandes pilotos del automovilismo como Ralf Schumacher, Gary Paffett o Mathias Lauda que, a los mandos de espectaculares Audi y Mercedes, ofrecerán carreras muy reñidas en cada uno de sus eventos.

Además del Gran Premio del mundial de motociclismo, el circuito valenciano celebrará una prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y otra de la Cuna de Campeones Bancaja y del Trofeo Mediterráneo.

Sobre cuatro ruedas, el Campeonato de España de Resistencia y el autonómico de velocidad mantienen sus citas, así como el ya tradicional Duatlón del Circuit y el Día de Ricardo Tormo, que recordará al piloto de Canals (Valencia) con un festival de motos clásicas que se trasladará al mes de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.