Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El circuito de Formula 1 de Valencia mas dulce

03/02/2010 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pastelería de 'Tonet i Roseta' realizo un escaparate de formula 1

Foto del escaparate remitida por el lector.

Una pasteleria valenciana realizó el circuito de formula 1 de Valencia . Hoy Javier Mesa Reig de Globedia muestra uno de los circuitos europeos más dulces que se han realizado en Valencia.

Los ingredientes de esta prueba de Fórmula 1 son magdalenas, cruasanes, palmeras, coquitos, huevos duros, rosquilletas, ensaimadas, empanadillas y látex. Con todos estos elementos se han construido los coches, los conductores y el público valenciano animando la carrera.

Las medidas de esta obra 80 x 45 y sus autores han sido el pastelero y propietario Toni, más conocido en el barrio como 'Tonet' y Enrique Clemente, que se ha encargado de la decoración y ambientación. No en vano, ha tenido que realizar más de 100 fotografías para reflejar a escala la Calle Calixto III y la carrera.

Además, para dar un toque más peculiar han utilizado los personajes políticos más populares de la Comunidad Valenciana y de España como los conductores de los bólidos. Entre estos personajes destacan Camps, Rita, Zapatero, Félix Crespo, De la Vega o José Blanco.

Más sobre

Rosa Martínez, propietaria de la pastelería y conocida en el barrio como Roseta, comenta el esfuerzo y el tiempo que ha exigido la realización de este escaparate. Todos los años confeccionan un aparador de actualidad, entre los que destacan el de 2007 con la Copa América o el Oceanogràfic como protagonistas.

Otra de las cosas que nos comentaba Rosa era que la bollería está realizada a escala y siempre por hobby. Nunca han participado en ningún concurso.

Después de ver este escaparate tan delicioso no queda más remedio que llevarse unas magdalenas, cruasanes o rosquilletas. Garantizan un sabor rápido y delicioso como este escaparate de Formula 1


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.