Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El circuito alcañizano de MotorLand acoge las pruebas del mundial

16/06/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El circuito alcañizano de MotorLand acoge desde este jueves las pruebas del mundial de Superbikes, la segunda prueba del mundo del motociclismo, y la única que todavía no se había celebrado en Alcañiz.

El consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, se ha mostrado "encantado" con esta prueba que llenará el circuito de motos, actividades paralelas y público.

En declaraciones a Europa Press, Gasión ha señalado que la celebración de una prueba del mundial de Superbikes "era una de las aspiraciones que tenemos" así que "estamos encantados", ha dicho Gasión, de poder acoger "una de las pruebas más importantes del mundo del motor, la segunda del motociclismo", durante los próximos 3 años.

Las Superbikes han llevado hasta Alcañiz a los principales pilotos de esta categoría entre los que figuran Carlos Checa, Max Biaggi y Marco Melandri que, son los tres pilotos más en forma de la competición, pero también habrá otros españoles como Rubén Xaus y Joan Lascorz. En total, 24 pilotos en la máxima categoría, a los que hay que unir los de segunda categoría.

Las carreras son el centro de la actividad del fin de semana, puesto que se disputarán el sábado y el domingo, pero anteriormente habrá entrenamientos y toda una serie de actividades paralelas.

Gasión ha señalado que "hoy es una jornada de puertas abiertas" que, ha permitido ver esta mañana "a los pilotos cortando Jamón de Teruel para promocionar este producto". Por la tarde, habrá firma de autógrafos en el pitwalk y por la noche una sesión de DJ en el Paddock Show; entre los 'pinchadiscos' destaca Agus Loscer de la cadena Máxima FM, pero sobre todo el piloto Marco Melandri que, cambiará las motos por la música por unas horas.

Además, durante el evento habrá tres paseos por el 'pit lane' para que los aficionados puedan ver de cerca de los pilotos. El primero de ellos tendrá lugar este viernes, 17 de junio, de 17.30 a 19.00 horas. Los otros dos, serán el sábado (12.45 horas) y el domingo (11.05 horas).

El domingo, 19 de junio, y tras las carreras (16.30 horas) 1.500 aficionados podrán acceder con sus motos al circuito para probarlo. Los afortunados serán los primeros aficionados que acudan desde este viernes a las taquillas que se instalarán en las entradas de las gradas 1, 3, 4 y 6 y rellenen el formulario. Todos los afortunados deberán llevar la ropa adecuada y podrán llevar a un pasajero en la moto; todos han de ser mayores de 16 años.

Gasión confía en el gran espectáculo que habrá en el circuito. También está convencido del éxito de público ya que "se está animando mucha gente, yo creo que habrá un número importante de aficionados". Por eso, ha deseado que "podamos batir algún éxito de público".

Las carreras del Mundial de Superbikes, se televisaron el año pasado en 176 países, y un millón de espectadores se acercaron a los diferentes circuitos para seguirlas en directo.

Además, en el caso de MotorLand los aficionados podrán seguir las pruebas a través de Twitter; el circuito alcañizano, el único de España en acoger una prueba de este mundial, también intensificará su actividad en Facebook y Tuenti durante todo el fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.