Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

En el circo vos ya sos una estrella

03/04/2011 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La lingüística suele ser un arma de doble filo. Las guerras también. Seiscientoscuarentaynueve . Vidas. Vientos. Manos frías, congeladas. Aguanieves. Balas. Sangre. Evaporación. Balcón. Mentira. Complicidad. Agonía. País. Soberanía. Desapariciones. Vapor. Cartas. Malvinas. Argentinas.

En política, guerra es sinónimo de lucha. En política capitalista, guerra es sinónimo de persecución del capital, a como de lugar. En política capitalista dictatorial, guerra es sinónimo de entrega de jóvenes en bandeja, entre otras tantas cosas, para que el afuera los deguste y le de su opiniónal ansioso gourmet, que así, de a poco y saboreando como un especialista catador, repite como un bebé haciendo provechito .

Y el honor. Ay, general Galtieri , qué honor el suyo, cómo no respetarlo, cómo no abrir los brazos hacia usted y saludarlo, agradecerle. Qué honor haberlo tenido como actor tan importante de nuestra histórica desdicha. Qué lástima que no fue usté también a la guerra. Chiribín chiribín chin chin . No, ¿para qué?, quién hubiera tenido la alegría de anunciar que estamos ganando . Sucede que la gente es medio boba, ¿sabe? No tiene esa chispa... Usté estaba jugando, con el anagrama. Quería decir ad set no ganamos , y nadie le entendió. ¿Ahora van a salir a decir que el orden de los factores altera el producto?

Seiscientoscuarentaynueve muertos. Y muchos muertos sobrevivientes o sobrevivientes muertos en vida. Mil horas, como un perro. Ya no te quiero . Héroes de Malvinas. Héroes forzados. ¿Qué es el heroísmo? Mis dos piernas se quedaron en Malvinas, el mal vino no me deja reponer... Perder la dignidad, la inocencia, las extremidades, la vista, el oído, el tacto, la psiquis por el delirio de un asesino más. De los tantos. De los qué sólo quieren verte desangrándote por su orgullo. Y mientras más sangre para chapotear, mejor.

Hoy es un día para cerrar los ojos un instante y abrirlos luego de par en par. Los sobrevivientes, tan muertos como los caídos, están entre vos y yo, pero de a poco se fueron volviendo invisibles o los invisibilizaron. Su rompecabezas dejó unas cuantas fichas en las islas de la desgracia. La guerra les arrebató un pedazo de su humanidad. Y ellos... ellos aunque estén, ya no están.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
5145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.