Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sextohombredigital escriba una noticia?

Circo del Sol... Corteo

16/06/2011 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre me ha gustado el Circo. Ojo, el Circo con mayúsculas, no el del Parlamento. Sí, me gusta el 'serio', el que genera ilusión, optimismo... alegría. El otro, el que me pone de mala, malísima hostia, se lo dejo a otros.

Así que siempre que puedo, y las fechas coinciden, no dudo en dejarme caer por uno de estos espectáculos. Esta vez le ha tocado el turno al Circo de Sol y a su espectáculo Corteo, que anda estos días por Madrid, por la Casa de Campo.

De origen quebequense y con más de veintisiete años a sus espaldas, el Circo del Sol cuenta ahora mismo con cinco espectáculos representándose por todo el mundo, más unos cuantos fijos, en Las Vegas, y uno de ellos anda estos días por aquí.

Corteo ('Cortejo'), creado en 2005, es su decimocuarto espectáculo. En él se cuenta la historia de un viejo payaso que, al morir, imagina su propio funeral. Así, en su soñada despedida se juntarán amigos de procesión de todo tipo y le rendirán un último homenaje. A partir de ahí, dos horas llenas de acrobacias, contorsiones, unas cuantas sorpresas y, sobre todo, mucho humor y fantasía. Echando mano de casi cualquier cosa (globos gigantes, una escalera, camas, aros...) conseguirán hacer real la más loca de las alucinaciones.

La música en directo y una escenografía sutil y elegante contribuyen a recrear ese mundo de ensueño en el que el viejo payaso repasará su vida.

Quizá Corteo no tenga la fuerza ni la espectacularidad de otros de sus shows, como por ejemplo 'Alegria', pero tampoco le hace falta. Porque esta vez representan el mundo de los sueños, el de la fantasía... Magia, elegancia, virtuosismo... y la posibilidad de las cosas imposibles.

Circo del Sol: instrucciones de uso.

1. Sentarte

2. Abrir los ojos como platos.

3. Volver a creer, como cuando éramos niños, en la magia. En esa magia pura, simple y, por lo tanto, imposible.

Otra vez.

Si os apetece verlos, tendréis que daros prisa. Corteo permanecerá en Madrid hasta el 5 de junio. Si no llegáis a tiempo, no os preocupéis. Tienen otras tres ciudades españolas en su gira. Valencia, del 16 de junio hasta el 10 de julio; Alicante, del 28 de julio hasta el 28 de agosto y Sevilla, del 8 de septiembre hasta el 9 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Sextohombredigital (21 noticias)
Fuente:
sextohombredigital.blogspot.com
Visitas:
1792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.