Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sos Cultura escriba una noticia?

Circo de monstruos. Lo último de Hideshi Hino

03/12/2010 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El máximo exponente del cómic manga de terror de la actualidad vuelve a sorprender a los amantes del género

Hideshi Hino

Allá por el año 1932, Tod Borwning dirigió la que hoy se considera como una película de culto La parada de los monstruos. Una cinta que durante mucho tiempo estuvo prohibida en muchos países y que narra la vida cotidiana de los protagonistas, personajes reales con malformaciones que resultaron demasiado horripilantes para el público del momento (y para el de hoy).

En Circo de monstruos Hideshi Hino, máximo exponente del cómic manga de terror japonés, nos muestra una historia que, al igual que en La parada de los monstruos, transcurre en un circo poblado en este caso por seres monstruosos y demoníacos, mediante varias historias cortas protagonizadas por seres como la madre ventrílocua, la princesa mariposa o el hombre de niebla que viven y sufren las consecuencias de la magia fuente de su condición de monstruos y de su desgracia.

Circo de monstruos narra la vida de una estirpe contaminada, maldita y hermanada con los demonios. Al igual que en su obra anterior también editada por La Cúpula Historias de la Máscara, un personaje central sirve como nexo de unión entre todas las micro-historias que conforman la obra. Micro-historias que presentan a seres a priori terroríficos como el hombre de niebla o dos caras y que, sin embargo, terminan mostrando sentimientos tan humanos como el amor, la soledad o el sacrificio por un ser querido.

Monstruos que muestran sentimientos tan humanos como el amor, la soledad o el sacrificio por un ser querido

Esta nueva obra del artista japonés Hideshi Hino, director censurado en prácticamente todo el mundo por entregas de una serie japonesa de culto ultragore llamada Guinea Pig, especialmente al confundirse una de estas entregas con una snuff movie, vuelve a demostrar y validar su condición de máximo exponente del cómic manga de terror en la actualidad. Un autor cuya imagen de bonachón puede recordar al abuelo de Heidi y tras la cual hay un artista capaz de llenar páginas y páginas de manera magistral de sangre y amputaciones de brazos y piernas, decapitaciones y gestos de dolor y terror capaces de revolver las tripas a cualquier lector.

Hideshi Hino se sirve en esta obra de espectaculares grafismos en los que combina a la perfección siluetas de personajes a base de trazos puros y bien definidos con ambientes tenebrosos generados a partir de claro-oscuros de finas líneas que consiguen crear el ambiente ideal para el desarrollo de las historias que componen la obra. Sin duda, una obra altamente recomendable para el aficionado al terror, al gore e incluso, aunque parezca una contradicción, al aficionado a las historias de amor.


Sobre esta noticia

Autor:
Sos Cultura (8 noticias)
Visitas:
7329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.